2018/12/11 01:17:29 http://oralequechiquito.com

‘Chica del clima’ exige constancia que la acredita como diputada

Autor:
06/07/18 4:21 pm

213248

Marcela Alexis Treviño Unda, presentadora del clima en un canal de televisión local, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le entregue la constancia de mayoría de votos que la acredita como diputada federal electa por el distrito 8, en Tampico Tamaulipas, a pesar de que renunció a la candidatura cuatro días antes de que comenzaran las campañas.

Treviño Unda presentó ayer al INE un escrito en el que solicita se respeten sus derechos político-electorales, pues en la boleta apareció su nombre en el recuadro asignado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Por propio derecho y en ejercicio de mis derechos político-electorales vengo ante usted a solicitar se me señale fecha y hora para recibir la constancia de mayoría que me acredita como ganadora de la elección para Diputada Federal dentro del proceso Electoral”, escribió en dicho documento.

Advirtió que en caso de recibir una negativa por parte de las autoridades electorales, llegará hasta las últimas instancias ya que considera que está en todo su derecho de hacer esta exigencia.

“Solicito que me sea proporcionado a la brevedad posible para no caer en estado de indefensión y en estricto cumplimiento a los principios de legalidad y debido proceso en el objeto de salvaguardar mis derechos político- electorales”, argumentó por escrito.

Desde su postulación generó diversas críticas entre la población, tanto en medios de comunicación como en las mismas redes sociales, algunas negativas y otras de apoyo, mismo que ella decidió echar abajo al presentar su renuncia.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.