2018/07/23 03:10:47
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Ángela Ponce, la primera transexual que aspira a Miss Universo

Ángela Ponce, la primera transexual que aspira a Miss Universo

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 06/07/2018 8:16 am 212497

Ángela Ponce está rompiendo barreras y haciendo historia al haberse convertido en la primera mujer transexual en ganar Miss Universo España el pasado 29 de junio en la ciudad de Tarragona, por lo cual optará como representante española en Miss Universo. La modelo de 26 años hace tres años decidió entrar en el concurso Miss Cádiz y fue en ese momento cuando comenzó su carrera en los certámenes de belleza.

La sevillana se coronó como Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España, en donde no pudo llevarse la corona.

Ponce, de 26 años, tiene unas medidas perfectas, de 90-61-90, y mide 1,77 m de altura. Sin embargo, cuando participó de Miss World Spain no logró llevarse la corona, ya que la organización no admitía participantes transgénero.

“No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”, declaró en una entrevista.

En esta ocasión ha podido cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y después de recorrer un camino que no ha sido fácil para ella, según relató en el programa.

“A los tres años ya supe que era una mujer”, indicó Ponce “Yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás” concluyó.

Además indicó que comienza un nuevo ciclo, “comprometida conmigo misma, con mi misión de vida, con España, voy rumbo al @missuniverse, con la conciencia y el compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon