2018/11/20 09:43:35
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Flutter kicks” para la zona media de tu cuerpo

“Flutter kicks” para la zona media de tu cuerpo

Autor: Sección: Hombres 05/07/2018 5:20 pm 212931

El crossfit cada vez es más utilizado pues es excelente para ejercitar y esculpir el cuerpo y aunque en otras ocasiones ya hemos hablado de algunos otros ejercicios hoy traemos el denominado “flutter kicks” o aleteo de piernas.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para comenzar con la ejecución de este movimiento debemos acostarnos boca arriba con piernas extendidas y brazos por los lados del cuerpo. Colocaremos las manos debajo de los glúteos para favorecer el cuidado de la columna lumbar y desde allí, iniciaremos el ejercicio.

Despegaremos la cabeza y los pies del suelo mediante la contracción del abdomen y realizaremos con las piernas un aleteo vertical, es decir, de forma alternada subiremos y bajaremos los pies simultáneamente sin apoyar los mismos en el suelo hasta finalizar la ejecución del ejercicio.

El cuerpo debe quedar curvado, y mantener la postura aun cuando aleteamos con las piernas, por lo que, es imprescindible contraer en todo momento la zona media.

Músculos trabajados con flutter kicks o aleteo de piernas

Con “flutter kicks” trabajaremos de forma intensa nuestro cuerpo, pues debemos combinar una contracción isométrica con movimiento durante la realización de este ejercicio.

Así, entre los principales músculos trabajados se encuentran los situados en la zona media del cuerpo, es decir, recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos externos e internos y en menor medida, cuádriceps y lumbares.

Como hemos dicho, el cuerpo debe quedar curvado, para lo cual, la cabeza y los pies no deben apoyarse en el suelo sino permanecer fuera del mismo en todo momento. Sin embargo, para cuidar las cervicales es importante mantener una separación entre la barbilla y el pecho y mantener la posición mediante la contracción abdominal.

Este ejercicio se suele realizar por tiempo, por lo que podemos comenzar con 15 a 20 segundos y a medida que ganamos fuerza en la zona media, avanzar hacia mayor tiempo de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon