2018/09/18 18:40:25
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Inflamación de amígdalas por bacterias

Inflamación de amígdalas por bacterias

Autor: Sección: Salud 04/07/2018 8:27 pm 212698

La amigdalitis bacteriana (o anginas) consiste en una enfermedad causada por bacterias que originan la inflamación de las amígdalas. Descubre por qué se produce, qué síntomas produce y cómo se trata.

La amigdalitis bacteriana es una enfermedad que se produce cuando se inflaman las amígdalas por bacterias suele darse en niños de 5 a 15 años, aproximadamente, aunque también tenemos el caso de adolescentes y adultos. Debemos diferenciarla, eso sí, de la amigdalitis causada por virus.

La amigdalitis bacteriana surge por la bacteria Streptococcus pyogenes que vive en la garganta y la nariz durante meses sin causar síntoma o daño, pero sí se puede transmitir a otras personas.

Los síntomas de la amigdalitis bacteriana incluyen:

  • Fiebre alta. Es uno de los síntomas comunes y, por lo que se debe ir al médico inmediatamente.
  • Dolor de garganta que se presenta rápidamente.
  • Dificultad para deglutir.
  • Amígdalas muy inflamadas y con pus, y ello provoca cierto dolor.
  • Aspecto rojo en la parte posterior de la garganta.
  • Pus blanco en las amígdalas.
  • Ganglios linfáticos agrandados en el cuello.
  • Amigdalitis bacteriana

Por lo general, la amigdalitis bacteriana aparece en otoño e invierno pero no tiene nada que ver con el resfriado. Es importante destacar que, además, puede infectarse el oído, como consecuencia de la presencia de bacterias. Pues de la garganta, las bacterias pasan al oído medio, que produce dolor de oído, problemas para oír, problemas de equilibrio, y/o fiebre.

Principales causas de la amigdalitis bacteriana

La principal causa de la aparición de este tipo de amigdalitis es el contagio de una persona que tiene la bacteria a otra mediante tos, estornudos y secreciones nasales, pero no siempre se coge por contagio.

¿Cómo se trata la amigdalitis bacteriana?

Si bien la amigdalitis bacteriana puede desaparecer en unos pocos días sin tratamiento específico, es mejor que el médico revise nuestro estado y nos dé un tratamiento para su curación.

En un principio, se suelen recomendar analgésicos que alivian los síntomas, pero cuando los síntomas persisten, se dan antibióticos. En 24 horas ya suele notarse mejoría y el dolor de garganta disminuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon