2018/12/11 00:51:07 http://oralequechiquito.com

Desde prisión, priista acusado de homicidio gana alcaldía en Tamaulipas

04/07/18 12:51 am

212432

Tamaulipas.- Entre los únicos seis triunfos que obtuvo el PRI en este estado, destaca el caso de Francisco López Villafranca, quien aun estando en una celda es el virtual ganador de la elección para presidente municipal de San Carlos.

“Kiko” López, como se conoce al virtual edil, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, acusado por el homicidio de Norberto Baltazar González Castillo, delegado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en ese municipio.

A pesar de ello, con más del 94.7 % de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que “Kiko” aventaja con tres mil 359 votos a su favor, lo que representa más del 67.8 % del total de la contienda. Esto lo logró gracias a que mientras estaba en prisión, su familia hizo campaña.

Previo a la jornada electoral, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, afirmó que Francisco López sí recibiría su constancia de mayoría. “Sería válido su triunfo, en caso de no haber recibido sentencia”, aseguró.

Explicó que podría enviar a un representante a recibir su constancia de mayoría al estar privado de su libertad, “eso no lo inhabilita para ser candidato electo. Se es culpable hasta que haya una sentencia definitiva”.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.