2018/09/20 00:41:27
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Incertidumbre ante postura de nuevo gobierno, establece Fitch Ratings

Incertidumbre ante postura de nuevo gobierno, establece Fitch Ratings

Autor: Sección: Finanzas Nacional 02/07/2018 3:37 pm 211951

Ciudad de México.- La agencia FItch Ratings dijo que la calificación de México de BBB+ con perspectiva establepodría verse afectada ante un fuerte debilitamiento de la consistencia y credibilidad macroeconómica, así como el debilitamiento de las reformas estructurales en el proceso de implementación en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La firma internacional dijo que hay incertidumbre ante la postura que tomará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia fiscal, económica y energética, lo cual podría afectar la inversión hasta tener mayor claridad en el mercado sobre el rumbo de su administración.

Según la agencia, un aumento de la tendencia en la carga de la deuda del gobierno y el deterioro de los vínculos económicos, comerciales y financieros entre México y Estados Unidos también podría reducir la inversión doméstica y las perspectivas de crecimiento.

Fitch destacó que es posible que el Gobierno de López Obrador evalúe la reforma del sector energética, que ha sido importante para atraer inversión extranjera en el sector de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon