2018/11/18 02:27:25
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Alimentos antiedad que debes incluir en tu dieta

Alimentos antiedad que debes incluir en tu dieta

Autor: Sección: Salud 02/07/2018 9:08 pm 212076

Pescado azul, fuente de Omega 3.– Proporciona proteínas, vitaminas D y del grupo B y, sobre todo, ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y tienen acción antiinflamatoria. Come pescado cuatro veces a la semana, dos de ellas azul. Y cocínalo de forma sencilla para potenciar el efecto antienvejecimiento.

Brócoli, un aliado anticancerígeno.- Su alto contenido de compuestos sulfurados le confiere un efecto quimiopreventivo. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y es laxante, diurético y depurativo. Prepáralo al vapor, durante aproximadamente cuatro minutos, para que no pierda nutrientes.

Frutos rojos, un alimento protector.- Son ricos en vitamina C, pero sobre todo en antocianidinas. Por eso tienen una gran acción antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena y reducen el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Un puñadito cada día puede ayudarte a ralentizar el envejecimiento.

Nueces, ricas en grasas buenas.- Destacan porque contienen ácido alfalinolénico, una grasa Omega 3 con propiedades antiinflamatorias que protege el corazón. Añádelas a tus ensaladas, yogures… pero no tomes más de 25 gramos si tienes problemas de peso, porque son bastante calóricas.

Tomate, el aliado para una piel sana.- Es rico en licopeno, un antioxidante quimiopreventivo, y aleja el envejecimiento prematuro, sobre todo de la piel. Las personas mayores con tasas altas en la sangre tienen más agilidad.Se asimila mejor cocinado y con grasa (aceite de oliva virgen). Hazlo en salsa.

Naranja, fuente de colágeno.- Su vitamina C es esencial para la producción del colágeno (básico para piel y huesos). Estimula las defensas, ayuda a asimilar el hierro, reduce el riesgo de cataratas y de cáncer… En zumo, bébelo recién exprimido para conservar todas sus vitaminas.

Aceite de oliva virgen, para una vida larga.- El aceite de oliva virgen (no refinado), aporta ácido oleico, cardioprotector, y compuestos fenólicos antioxidantes y antiinflamatorios. Tomarlo a diario favorece la longevidad, previene problemas cognitivos, diabetes y tumores.

Chocolate negro, un placer muy saludable.- Contiene polifenoles contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, sobre todo del cerebro. Es bueno también para el corazón y la circulación. Lo mejor es tomar una onza de chocolate al día (con alto porcentaje de cacao y sin leche).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon