2018/11/20 09:43:48
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Que el pánico no te gane, come un “pan pa’l susto”

Que el pánico no te gane, come un “pan pa’l susto”

Autor: Sección: Miscelánea 27/06/2018 11:47 am 210396

Vas por la calle y de repente te encuentras a tu ex. En la noche se prende la televisión solita. En el momento más inesperado te llama el jefe y no tienes idea porqué, o peor aún la Selección Mexicana pierde el juego decisivo y “más sencillo”…

Esas y más situaciones aterradoras son las que ameritan el mexicanísimo: “Pan pa´l susto”. Una creencia, propia de las mamás mexicanas, la cual consiste en la idea de que comer pan cuando nos asustamos evitará que nos dé alguna enfermedad desde gastritis hasta diabetes.

¿Será verdad?

Todos sentimos miedo y nos asustamos porque es una respuesta involuntaria de nuestro cuerpo al peligro. Una llamada de emergencia que permite protegernos generada por un órgano muy pequeño llamado amígdala.

El miedo ocasiona reacciones en el cuerpo como el incremento de ácidos gástricos y nauseas, pero, sin ánimo de ofender a ninguna mamá o abuela, comer pan no ayuda para eliminar estos males, lo mejor sería tomar un antiácido.

Tampoco evitaremos que nos dé diabetes cuando nos asustan porque: ¡Los sustos no provocan esta enfermedad! Según algunos doctores, cuando nos asustamos la glucosa puede bajar y comer pan ayuda a reajustar los niveles de esta sustancia, pero de ninguna manera, un susto puede detonar esta enfermedad del páncreas.

Así que cuando te comas un bolillo “pa´l susto” enfócate en disfrutar del sabor de este rico pan mexicano y olvídate del miedo; sin embargo, no pienses que evitará enfermedades provocadas por el susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon