2018/07/23 03:06:00
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Acapulco: playa, sol y arena

Acapulco: playa, sol y arena

Autor: Sección: Buen Viajero 20/06/2018 4:30 pm 208526

Acapulco ha sido territorio clave en México, gracias a que siglos atrás fue puente comercial entre Asia y América, eso lo llevó a abrir sus puertas al mundo y por su ubicación costera con bellas playas, la industria de la hospitalidad es el motor de este destino turístico, preferido por mexicanos y viajeros del mundo, donde puedes vivir unos días en el mar con bellos amaneceres y atardeceres, comer mariscos, surfear o esnorkelear, conocer su historia a través de antiguos edificios, irte de compras o de fiesta toda la noche.

Desde que llegues a la costera Miguel Alemán, sentirás el encanto de todo lo que ofrece la Bahía de Acapulco, ¡ven y descubre los mejores lugares para visitar en Acapulco!

Capilla de la Paz: La Capilla de la Paz está abierta a todo tipo de credos posee una moderna construcción con materiales frescos, es de visita casi obligada si quieres un momento de meditación o de silencio y si deseas admirar una vista completa de la bahía, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro El Guitarrón, que la distinguirás por la hermosa cruz blanca, ahí también destaca la escultura de las manos hechas en cobre.

La Quebrada: Todo un clásico en Acapulco es este acantilado de 45 metros de altura, uno de los iconos que identifican y que han dado fama mundial a Acapulco, ya que desde 1934 audaces clavadistas se lanzan al mar muchas veces hasta con una antorcha en la mano, dando todo un espectáculo único al atardecer y anochecer.

La Catedral y Zócalo de Acapulco: Punto de referencia en la vida de los locales y de aquel visitante que guste de sitios tradicionales. Además del kiosko, la fuente y los vendedores de globos, la Catedral dedicada a la Virgen de la Soledad resalta en el zócalo de Acapulco por su estilo bizantino, edificada en 1930. El zócalo anteriormente era el núcleo social y hoy es un espacio para sentarse un rato a leer o tomar un helado. A unas cuadras hay una serie de comercios y restaurantes.

Otros lugares para visitar: Mural de Diego Rivera, Parque Papagayo, Punta Diamante. 

Playas de Acapulco

Acapulco ha sido por muchos años el destino consentido de México o por lo menos uno de los predilectos de los que viven en el centro del país, dada su cercanía con la capital y luego por la belleza de sus playas cobijadas por las montañas de la Sierra Madre del Sur, donde encontrarás la actividad y escenarios de tu preferencia para vivir tus vacaciones en la playa.

Caleta y Caletilla es el punto para subir en lancha hacia Isla Roqueta, una bella isla perfecta para esnorquelear y comer deliciosos mariscos. Un paseo por esta ínsula te lleva a conocer a la Virgen de Guadalupe sumergida a unos 7 metros rodeada de peces multicolores. Playa Condesa es una de las más concurridas por su oleaje generalmente suave. La playa Icacos no te la puedes perder pues además de ser una de las más famosas, es muy amplia o extensa, de oleaje fuerte a suave, idónea para practicar windsurfing y mar adentro se localizan los restos del barco el Río de la Plata que yace en el mar desde 1940.

La playa Revolcadero, playa Pie de la Cuesta, Bahía de Puerto Marqués, Barra Vieja son otras de los lugares que puedes visitar.

Además la gastronomía de Acapulco es deliciosa. El plato estrella en Acapulco es el pescado a la talla, un plato típico de pescado fresco, asado con sal, especies y chile. Le sigue el ceviche, trocitos de mariscos o pescado, macerados en jugo de limón combinado con jitomate, cilantro, salsa y aguacate, una opción fresca y deliciosa, muy aconsejable para el clima caluroso, luego está el pozole guerrerense blanco o verde, un caldo de granos de maíz al que se le agrega carne deshebrada de pollo o cerdo.

Las bebidas tradicionales en Acapulco son la tuba y la petaquilla, la primera elaborada con coco y la segunda con fermentación de mezcal, además el chilate guerrerense es otra bebida típica preparada con cacao, arroz y canela, espumosa y muy fresca. Para el postre prueba el alfajor de coco y los tamarindos dulces o salados.

Como verás, Acapulco tiene para dar y regalar diversión, recreación y playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon