2018/09/20 00:03:44
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Increíbles curiosidades de Rusia

Increíbles curiosidades de Rusia

Autor: Sección: Miscelánea 16/06/2018 12:15 pm 206479

Rusia esta en boca de todos, pues en este país se lleva a cabo la justa de futbol más importante del mundo, por lo que traemos algunas de sus curiosidades.

El impresionante territorio que ocupa tiene hueco para albergar numerosos datos que dejarían alucinado al menos impresionable. ¿Quieres conocer algunas de las más increíbles curiosidades de Rusia?

¡Sigue leyendo!

Los ricos han llegado a viajar en “taxis ambulancias”: Se trata de taxis disfrazados de ambulancia por fuera, pero que están equipados con muebles y electrodomésticos de alta gama en su interior. Un trayecto en estos originales vehículos diseñados para librarse del tráfico cuesta más de 200 dólares la hora.

Hasta 2011, en Rusia la cerveza no se consideraba alcohol: Seguramente acostumbrados al vodka ruso, a los habitantes de este país no les parecía que la cerveza fuera una bebida alcohólica, al menos no oficialmente. Esto cambió en 2011, fruto del cada vez mayor consumo de cerveza por encima del vodka.

Los trabajadores del primer McDonald’s recibieron clases sobre “cómo sonreír a los clientes”: Tal y como lo lees, en la década de los ’90, cuando se inauguró el primer McDonald’s en la antigua Unión Soviética, los trabajadores rusos recibieron clases sobre cómo sonreír a los clientes, puesto que la “sonrisa americana” no terminaba de surgirles de forma espontánea.

Una cuarta parte de la población masculina muere antes de los 55 debido a su adicción al vodka ruso: De acuerdo con una investigación, el 25 por ciento de la población masculina rusa que consume más de tres botellas de medio litro de vodka a la semana, muere antes de llegar a los 55 años por su adicción al alcohol.

Los gatos son empleados en un Museo importantísimo: En el Museo Hermitage de San Petersburgo, que guarda el tesoro nacional de Rusia, los gatos actúan como guardianes, protegiendo las preciadas obras de arte y objetos valiosos que alberga de los roedores.

En Rusia encontrarás el lugar más contaminado del mundo: El lago Karachay, situado en las montañas de Urales, es considerado como el lugar más contaminado del mundo, ya que fue utilizado como un vertedero de material radiactivo entre 1951 y 1990.

Un parque temático militar: En la ciudad de Kubinka de Rusia se encuentra el Patriot-Park, un parque de temático militar en el que sus visitantes pueden conducir en vehículos militares y usar armas de guerra como ametralladoras o rifles de asalto. El objetivo es inculcar el patriotismo y el valor militar a la juventud.

Hay ciudades en las que no admiten extranjeros: Hay un total de 44 ciudades rusas que han sido declaradas como “ciudades cerradas”. Es decir, que no permiten que ningún extranjero se adentre en su interior. Se fundaron en la época de la Unión Soviética con el objetivo de albergar arsenales e instalaciones nucleares.

Una mujer rusa, la madre con más hijos de la historia: Valentina Vassilyeva ostenta el récord Guinness mundial del mayor número de hijos con 69 bebés entre los que se destacan 27 nacimientos múltiples: seis pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro conjuntos de cuatrillizos.

Hay más mujeres rusas que hombres rusos: En Rusia el número de mujeres supera en diez millones al de hombres.

Tetris fue inventado… ¡por un ruso!: El responsable de tantas horas de diversión jugando al Tetris fue el ingeniero informático Alekséi Pázhitnov. Actualmente reside en EE.UU. y es el dueño de la empresa The Tetris Company junto con Henk Rogers.

Tiene la ciudad más fría del mundo: En el territorio de Rusia encontrarás la ciudad más fría del mundo, en concreto en la República de Sajá, uno de los distritos federales rusos, situado muy cerca del círculo polar Ártico. El nombre de esta metrópolis helada es Yakutsk. En esta ciudad se alcanzan temperaturas de -52 ºC. Cuando esto sucede, por supuesto, se interrumpen todas las actividades.

Llevan el anillo de casados en la mano derecha: Al igual que otros países del Este de Europa, en Rusia el anillo de casado o casada se lleva en el dedo anular de la mano derecha, a diferencia de otros países que por tradición eligen la izquierda.

Siberia ocupa más de la mitad del país: El 77% del área de Rusia la ocupa Siberia.

Tienen el lago de mayor volumen del mundo: El lago Baikal es el lago de agua dulce con mayor volumen de todo el mundo. Él solo supone entre el 22% y el 23% de toda el agua dulce de la superficie de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon