2018/11/20 09:42:45
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Claves para ser mejor padre y ayudar en la educación de tu hijo

Claves para ser mejor padre y ayudar en la educación de tu hijo

Autor: Sección: Hombres 15/06/2018 5:12 pm 207133

Ser padre a veces es complicado, por eso aquí te dejamos una serie de consejos para educar a los hijos de una manera positiva.

Ninguno de nosotros disponemos del manual perfecto para educar a nuestros niños. Para hacer que sus vidas sean perfectas y que dispongan, de esa dimensión esencial a la que todos aspiramos y que deseamos para ellos: la felicidad.

Dejarles experimentar aunque se equivoquen: muchas veces intentamos proteger a los hijos para que no comentan los fallos que vemos venir. No obstante, cometer estos fallos es parte del proceso educativo de los niños. Debemos dejar que los comentan y se den cuenta de qué les ha llevado hasta allí y como pueden solucionarlo.

No comparar ni descalificar: esto puede generar un sentimiento de inferioridad en el niño, pensar que nunca es lo suficientemente bueno. Esto desarrolla inseguridad. Hay evitar las frases como “aprende de tu hermano”.

Límites y disciplina sin amenazas: es importante establecer una serie de pautas o normas y que sean cumplidas pero nunca de manera forzosa o con amenazas. Debemos hacer entender a los niños por qué es importante que las cumplan.

Los niños necesitan reglas: Ten en cuenta que los niños deben conocer desde muy temprano donde están los límites. Si no los ven, si no los encuentran, llegarán a pensar que todo les está permitido, y, cuando no lo consigan se sentirán frustrados. Infelices. Es pues esencial que establezcas unas normas en casa.

Reforzar las cosas buenas: muchas veces se nos olvida recordarle a nuestros hijos todas las cosas positivas. Tan importante es rectificar sus malas conductas como reforzar las buenas. Los niños son muy sensibles y los descalificativos pueden afectarles en gran medida.

Ser paciente y constante: esto genera un ambiente mucho más cálido y relajado. Los niños aprenden así a disfrutar de este ambiente y se muestran más contrarios a romper esta calma.

Dales responsabilidades según la edad que tengan: De ese modo sabrán lo que es esforzarse y conseguir cosas. Aprenderán lo que conlleva una responsabilidad.

Fomenta su creatividad: juega con ellos y estimula su imaginación para que el niño adquiera mediante juegos y de forma divertida buenos hábitos, como por ejemplo lavarse los dientes.

Confianza: si tus hijos tienen algún problema o deben tomar una decisión difícil muéstrales tu apoyo y cariño. Deben saber que estás ahí para que les aconsejes o le des tu visión del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon