2018/06/21 01:34:24
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Policía Federal recibe 49 solicitudes para proteger candidatos

Policía Federal recibe 49 solicitudes para proteger candidatos

Autor: Sección: Nacional 14/06/2018 6:36 pm 206880

Ciudad de México.- La Policía Federal recibió 49 solicitudes para brindar protección a igual número de candidatos a diversos puestos de elección popular en el país, de los cuales 12 ya cuentan con seguridad ante el riesgo que enfrentan, mientras que cinco más no aplicaron, porque se determinó que no requieren apoyo policial.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que actualmente hay 32 solicitudes que se encuentran en trámite y en breve se resolverá si los aspirantes son acreedores a recibir protección.

El funcionario mencionó que la Comisión Nacional de Seguridad también tiene detectados “focos rojos”, donde se pueden presentar problemas por cuestiones electorales, motivo por el cual se desplegó personal, como son diversos municipios del estado de Chiapas.

En tanto, estados como Tamaulipas y Guerrero, donde existe presencia del crimen organizado, la Policía Federal mantiene desplegado a personal para otorgar seguridad, mencionó en entrevista al término del foro Federalismo Mexicano, El Problema No Resuelto, Retos y Propuestas, organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon