2018/08/19 20:20:40
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
LA TRANSPARENCIA DEL PRI 

LA TRANSPARENCIA DEL PRI 

Autor: Sección: Zona de Debate 13/06/2018 6:04 am 206264

Por: Emmanuel Salazar

La declaración 3 de 3 es una demanda ciudadana que cumplen los candidatos al Senado de la República del PRI, los cuales muestran una condición económica holgada, cercana a lo boyante.

Rocío Rebollo Mendoza, quien fue alcalde de Gómez Palacio en el periodo más oscuro de inseguridad en esa región, ha sido una candidata que desde antes de ingresar a la política contaba con un capital económico razonable, producto de establecimientos comerciales que desarrolló su padre quien también fue presidente municipal en esa demarcación.

En 2009, según la declaración 3 de 3, Rebollo Mendoza heredó su casa que tiene un valor de cinco millones de pesos, según reporta la diputada federal con licencia quien busca ahora ser Senadora de la República.

La candidata, como apuntamos en la entrega anterior, es la única que declara contar con un fondo de inversión en un banco estadunidense con un monto de medio millón de dólares, lo cual seguramente puede encontrar cuadratura pues como lo señalamos, antes de pasar por el servicio público ha sido empresaria junto con su familia.

Cuenta con otros dos fondos de inversión, uno de ellos que es de su hijo y el cual administra por ser menor de edad, según las acotaciones que se hacen en la declaración 3 de 3.

La diputada federal con licencia es de esos casos en los que pareciera que su vida económica está resuelta y que por lo tanto eventualmente podría ya no estar interesada en generar más dinero desde la esfera pública, y que, como ocurre en Estados Unidos, ha ingresado a la política con un ánimo más de servicio que de otra cosa.

No sé hasta qué punto sería positivo contar con ese tipo de elementos en la mayoría de los partidos, y evitar en lo posible aquellos que hacen carrera política precisamente para resolver sus retos económicos como ocurre en sinfín de casos.

La exalcaldesa vivió momentos críticos durante el 2013, aproximadamente, cuando llego a ser objeto de atentados en su casa por parte de la delincuencia organizada, y como buena mujer con temple hizo frente a la circunstancia.

Ella y su familia ha sido una especie de fiel de la balanza en Gómez Palacio, ante la gran fuerza política que tiene la familia Herrera Ale, herederos de don Carlos Herrera Araluce.

Su compañero de formula, Ricardo López Pescador, es un personaje que ha sido diputado local, jefe de prensa, titular de Fifonafe, delegado de la Sedatu y más recientemente director de área, por lo que operó el Fondo Minero creado a partir del Impuesto Minero.

Es un funcionario promedio que ha logrado amasar cierta fortuna, aunque definitivamente nunca comparado con su compañera de formula, al menos lo que ha declarado en su 3 de 3.

En ese documento, incluso López Pescador muestra que como delegado de Sedatu percibía mejor sueldo que cuando se fue a la Ciudad de México como director de área, lo que implica una explicación, pues uno pensaría que si se fue a la capital del país fue para mejorar su condición económica.

TERCER DEBATE

Todo parece indicar que el PRI pretende evitar desaparecer en la ola que se supone habrá a favor de Juntos Haremos Historia, y por ende desplegó una campaña para lograr tumbar del segundo lugar a Ricardo Anaya, por lo que al llegar al tercer debate, el candidato de Por México al Frente trae casi encima a la Seido.

Comentarios:

@jemmanuelsr

https://emmanuelsalazarblog.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon