2018/08/21 14:49:11
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
AMBIENTE POLÍTICO… NETO, LA NETA… LA REGASTE

AMBIENTE POLÍTICO… NETO, LA NETA… LA REGASTE

Autor: Sección: Ambiente político Zona de Debate 13/06/2018 6:03 am 206263

 

Por Eduardo Serrano

En el proceso electoral parece que se vale de todo con tal de llegar al poder, pero se vale también utilizar algunos elementos con tal de que el adversario no llegue. Es tan natural como predecible escuchar a algunos candidatos que al calor de las elecciones de pronto les brota el espíritu de la justicia, tal y como le pasó al senador panista Ernesto Cordero, quien hace algunos días aseguró que iba a apoyar a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y ahora presenta una denuncia penal en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición por México al Frente, por falsedad de declaraciones y presunto lavado de dinero.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que hay elementos suficientes que vinculan con toda claridad a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias, por lo que solicitó a las autoridades que consideren el video que circuló en días anteriores como prueba de ello. Al parecer para Neto Cordero, ese dichoso video no tuvo el mismo rating que la serie de Luis Mi, por lo que tuvo que recordarle a las autoridades que en él, un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, le está platicando a una persona cómo es que lavaron dinero para financiar la campaña de Anaya Cortés. La indignación de Neto fue tanta, que casi con las lágrimas en los ojos pidió que llamaran a declarar a los Barreiro y al propio Ricardo para conocer su testimonio.

Sin que lo motivara ningún aspecto de carácter político (ajá), sólo el afán de justicia (ajá), Neto -con la voz casi quebrada por el llanto- exigió que la PGR solicite a la autoridad financiera los estados de cuenta de Anaya y familia para que de inmediato se investiguen, argumentando que existe “evidencia periodística” que comprueba la discrepancia entre los ingresos reportados y el patrimonio del “denunciado”. Sin lugar a dudas, el tema de la venta de una nave industrial por una suma millonaria le ha pesado al candidato presidencial de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero de ahí a que Neto se ostente como “paladín de la justicia”… la neta, hay mucho más que una demanda, hay un objetivo claro de frenar al panista, o al menos arrebatarle el tan preciado segundo lugar en las preferencias electorales.

Ante los ataques de Neto Cordero, el líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, se la hizo de… emoción al legislador a quien le señaló que desde hace tiempo no representa al PAN por su pacto con el PRI, partido al cual le debe su llegada a la presidencia del Senado, y le echó en cara que le tienen sus maletas arregladas con un proceso de expulsión, cosa que no le gustó a Neto quien renegó luego de que le hablaron con la neta, por lo que contestó de inmediato que a quien deberían de expulsar es a Ricardo por entregar “ideológicamente al PAN, ser deshonesto y estar rodeado de gente deshonesta”, entonces según Neto, la neta, se puede ser deshonesto, pero rodearse de gente honesta; muy predecible la forma de actuar del senador quien seguramente cree que con esto le ayuda a la causa de su amigo Pepe Toño, cuando en realidad, parece todo lo contrario.

Dicen que lo niños y quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol siempre dicen la verdad, al momento no se ha pronunciado ningún infante al respecto, no creo que les interese. Sin embargo, uno de los amigos cercanos de Neto Cordero, le dijo la neta, cosa que tampoco no le gustó, pero se aguantó como los meros machos. Fue precisamente Felipe Calderón Hinojosa, quien antes que nada, le manifestó su aprecio y gratitud en su cuenta de tuiter, pero también le externó que disentía con algunas de las decisiones de Neto, entre ellas, la denuncia en contra de Anaya. Ya entrados en copas, y como si lo estuviera sujetando del hombro a través de la magia de esta red social, el expresidente le dijo que conocía y comprendía la “gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo”, pero que consideraba que esa no era la vía”, a lo que Neto respondió que apreciaba y respetaba a Felipe Calderón, pero que sus decisiones son por convicción; aseguró que el panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad y que el que haya corruptos en los otros partidos, no implica que tengan un candidato deshonesto en su partido y que la mejor vía siempre será el Estado de Derecho.

Con los cambios que se han realizado en la campaña de Meade, ¿de verdad necesitaba de la ayuda de Cordero?, considero que no, o al menos no de una manera tan burda. La neta, Neto la regó, pero seguramente está jugando un papel que pocos se atreven a realizar; un rol que no todos quieren jugar en la política, porque tarde o temprano se la van a cobrar, se trata del rol de traidor. Ese estigma lo seguirá por mucho tiempo. Ernesto Cordero dejará de ser confiable, independientemente del resultado, pasará la historia como uno más de los “ judas” en el Ambiente Político. Quién sabe si en efecto, esto sea producto del cobro de favores anteriores; quién sabe también si el pago sea el suficiente, como para que Neto ande en esos menesteres, pero de que Neto la regó, la neta… pues sí la regó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon