2018/06/21 01:41:18
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Termina Tercer Debate Presidencial con más propuestas y menos ataques

Termina Tercer Debate Presidencial con más propuestas y menos ataques

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Elecciones 2018 Nacional 12/06/2018 11:50 pm 206359

Mérida, Yuc.- El tercer y último debate presidencial se llevó a cabo la noche de este martes con la partipación de los cuatro aspirantes al cargo.

La actividad tuvo como tema central “Economía y desarrollo” y se dividirá en tres bloques: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Estas son las mejores propuestas que se presentaron los candidatos en el último encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República, donde se contrastaron ideas a partir de preguntas tomadas de redes sociales.

Andrés Manuel López Obrador

Aseguró que no aumentará impuestos, no aumentará la deuda y no habrá gasolinazos; propuso destinar más recursos a la ciencia y a la tecnología; propuso plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sur-suroeste del país, y rehabilitar las refinerías y construir una gran refinería.

José Antonio Meade

Propuso seguridad social, deducible para los patrones; incrementar de 25 mil a cien mil escuelas de tiempo completo; hospitales cien por ciento equipados, con cien por ciento de abastecimiento medicinas y que trabajen las 24 horas y los fines de semana, e impulsar la generación de energías limpias.

Ricardo Anaya

Propuso elevar los salarios, empezando por el salario mínimo; internet gratuito en hospitales, escuelas, oficinas públicas, plazas y jardines públicos de México; integrar los sistemas de salud en uno solo que atienda a la población, y reducir el precio de la gasolina.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Propuso reducir el uso de los vehículos y aumentar el uso del transporte público con energía eléctrica; universalizar al servicio de salud sexual y reproductiva; reducir la semana laboral, y quitar el asistencialismo pero apoyar a los que sí lo necesitan (madres solteras y discapacitados).

Los momentos más destacados

Ricardo Anaya afirmó: “He sido blanco de campañas y mentiras por una razón, por decir que investigaré a Peña Nieto”.

Anaya mostró imágenes de López Obrador con el ingeniero Rioboó y le cuestiona los contratos cuando fue jefe de Gobierno. “Yo no soy corrupto”, dice AMLO a Anaya; “¿Si te muestro los contratos renuncias a la candidatura?”, replica el panista al morenista. “No, no, no”, afirma AMLO y reitera: “Yo no soy corrupto como tú”. Minutos después, Anaya mostró una pancarta con la leyenda “debate2018.mx” y dice que en esa página van a encontrar las pruebas contra Obrador.

Anaya arremetió nuevamente contra López Obrador al preguntar pacto con Elba Esther y con Peña Nieto; “Te convertiste en lo que tanto criticabas”, le reprocha.

Anaya señaló a Meade como parte del caso Odebrecht. Le dice a Meade que tiene la sentencia aclaratoria en su contra y le muestra documentos en los que le dice está metido en el caso Obredecht; afirma que Meade y Peña Nieto van a enfrentar la justicia. Afirma que AMLO no representa el cambio pues perdonará la “corrupción”.

“El Bronco” le dijo a López Obrador que no quieren una refinería en Nuevo León, “contamina mucho”, aseguró.

Al finalizar

López Obrador afirmó que realizará la cuarta transformación histórica del país ya que saldrá del “atraso provocado por la mafia del poder, el PRIAN”.

“El Bronco” dijo que los tres son lo mismo. “Vota Bronco, quítate la pata del pescuezo, que se vayan a su casa sin pensión”.

Meade garantizó crecimiento de México, acabar con la pobreza, más empleo y mejor pagado. Pide voto de confianza para garantizar el futuro de los niños.

Anaya dijo que no se trata de votar por lo que nos divide “quiero un México con gobernantes a la par de papá y mamá”, afirma. “Lo vamos a lograr, transformemos el enojo en esperanza”, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon