2018/08/21 14:48:56
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
GONZALO, OPACO O TRANSPARENTE

GONZALO, OPACO O TRANSPARENTE

Autor: Sección: Zona de Debate 12/06/2018 6:37 am 205992

Por: Emmanuel Salazar

Alejandro González Yáñez, candidato a Senador de la coalición Juntos Haremos Historia, vive desde el fin de semana una tormenta por declarar como bodega una propiedad que se antoja para ser considerada una residencia de lujo.

Rocío Rebollo, candidata del PRI al Senado de la República, señaló una presunta omisión de González Yáñez, quien aparecerá en la boleta electoral como Gonzalo, al no haber reportado dicha propiedad que se ubica por la salida a Parral y en la que aseguran los priistas caben hasta 70 viviendas de interés social.

Este lunes, en conferencia de prensa, Enrique Benítez y Aly Gamboa arremetieron en contra de González Yáñez, quien finalmente en diversas emisiones de las barras de noticias de los canales locales de televisión aceptó que la propiedad existe y la declaró como una bodega pues no está terminada.

Además, la propiedad está a nombre de su esposa, quien también tiene una vivienda en Zapopan, Jalisco, por lo que de esos bienes no señaló el valor de los mismos.

Rebollo acusó al dirigente petista de poseer una propiedad valuada en tres millones de dólares, sin embargo el propio González Yáñez señaló que el inmueble tiene un valor de cinco millones de pesos.

Para ponerlo en perspectiva, la propiedad que González Yáñez reportó como una bodega, tiene un valor similar al que Rebollo reportó tener la residencia en la que vive y que heredó de su madre en 2009.

Por este tipo de detalles, resulta tan importante el lograr que nuestros políticos hagan su declaración “3 de 3” pues ahora una incógnita importante es saber si los ingresos que ha reportado González Yáñez pueden justificar esa y otras propiedades que tiene, además de que toman relevancia los antecedentes de cada personaje para poder cuadrar si sus ingresos de sus empleos anteriores pueden cubrir o pueden cuadrar sobre sus ingresos y egresos.

González Yáñez reportó que desde principios de la década de los 90 forma parte de la Dirección Colegiada Nacional del PT, en donde sólo en el último año logró ingresos por poco más de 600 mil pesos.

De hecho, un dato también importante es que González Yáñez se ha dedicado únicamente a la política, pues no tiene una actividad empresarial alguna, lo cual puede provocar cierto desconocimiento de las penurias que llegan a vivir quienes intentamos emprender.

TROLLES Y GOBIERNO

Natividad Rivas, quien carece de nombramiento oficial, pero opera como el vocero de la Secretaría General de Gobierno, intentó el fin de semana involucrar a la candidata Verónica Terrones en un caso de suplantación de personalidad en la red Twitter.

Compartió en la plataforma Whatsapp, en un chat que data de la campaña de 2016, imágenes del perfil falso Don Ramón, que suplantó la imagen de Terrones, y aseguró que la exfuncionaria estatal era la operadora del troll, como se les denomina a esos perfiles falsos que desde el anonimato difaman a diestra y siniestra.

Ese perfil falso suplantó posteriormente la personalidad de Heber García, José Antonio Ochoa y Gaby Hernández, por lo que este lunes Twitter suspendió la cuenta de Don Ramón que por cinco años se dedicó a difamar a prácticamente cualquier personaje público duranguense.

La descalificación de Rivas provocó que varios periodistas abandonaran ese chat, y que uno de los comunicadores reprochara al vocero extraoficial que se equivocaba al hacer el señalamiento contra Terrones.

¿Sabrá el Secretario de Gobierno de esos desfiguros de su colaborador?

Comentarios:

@jemmanuelsr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon