2018/06/20 23:52:07
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Elimina líquidos con una dieta depurativa

Elimina líquidos con una dieta depurativa

Autor: Sección: Salud 12/06/2018 8:31 pm 206307

Aquí tienes un plan depurativo súper efectivo para sentirte más ligera, más saludable, y con una imagen más positiva de ti misma.

Cuando los órganos de desintoxicación (hígado, riñones o intestinos) se saturan, pueden favorecer el aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, mala digestión, insomnio, cambios de humor, problemas cutáneos. Por ello, seguir esta dieta depurativa nos permitirá perder peso y mejorar los síntomas asociados al exceso de toxinas.

Líquidos para limpiar tu organismo.- Como zumos de frutas, como los que encontrarás en los menús de la dieta para empezar el día, que te proporcionarán una buena dosis de energía y antioxidantes; estos son necesarios para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

Las infusiones.- Además de combatir la retención de líquidos, tienen un efecto saciante y aportan los beneficios (relajante, digestiva…) de la planta con la que se han preparado.

Los caldos.- Al mediodía o en la cena, te proponemos caldos vegetales, que evitan la hinchazón que se produce cuando se acumulan toxinas, sobre todo en zonas como el vientre y las piernas.

El secreto de qué cenar.– Es un error muy común cuando queremos hacer una dieta detox es creer que cenar sólo fruta o batidos de fruta adelgaza y desintoxica… pero no es así. En realidad, los azúcares de la fruta (cuando tomas más de una pieza) tienden a acumularse. Además, si tu cuerpo pasa hambre, tenderá a “reclamar” más comida los siguientes días.

Qué cenar y qué no para levantarte ligera.

Pescado blanco, caldo vegetal o puré de verduras, tortilla francesa o verduras cocidas… Platos ligeros, pero saciantes, que además estimulan la depuración y te ayudarán a levantarte al día siguiente más deshinchada.

Cenar temprano es lo mejor, porque de noche el metabolismo se vuelve más lento y quemamos menos. Descubre qué cenar y qué no para levantarte más ligera y dormir de un tirón.

Frutas y verduras.- Las verduras al vapor conservan mejor sus propiedades. En cuanto a la fruta, lo ideal es tomar al menos dos piezas al día.

Cereales integrales.- Pan, pasta o arroz integral son excelentes fuentes de fibra, que contribuye a eliminar residuos.

Legumbres.- Poseen un efecto diurético y también son ricas en fibra, que facilita el tránsito intestinal.

Pescado azul.- Es ligero y saciante, y una fuente de proteínas de alta calidad biológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon