2018/06/19 11:34:22
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Lo que ocurre en tu cuerpo después de tener un hijo

Lo que ocurre en tu cuerpo después de tener un hijo

Autor: Sección: Mujeres 10/06/2018 7:53 pm 205655

Ser madre no es una tarea fácil, pero las recompensas hacen que valga la pena. Aunque para muchas mujeres no está en sus planes tener hijos, otras siempre han soñado con tener una familia propia, aún sin idea de los cambios físicos que el embarazo y el parto producen en el cuerpo.

Por ello, enlistamos algunos cambios que ocurren luego de dar a luz.

Huesos débiles: Es común que los huesos de las madres se debiliten luego de dar a luz, debido a que durante el embarazo el bebé absorbe todo el calcio, dejando el cuerpo sin reservas de este material. Parte de este problema se puede compensar con una dieta adecuada combinada con complementos nutricionales.

Reducción de busto: Aunque la mayoría sabemos que los senos crecen para amamantar, cuando este proceso se detiene, el busto no sólo regresa al tamaño previo al embarazo, sino que puede reducirse incluso más.

Estrías: Es común que estas marcas aparezcan en el cuerpo de las embarazadas debido al estiramiento de la piel como consecuencia de la ganancia de peso. Aunque existen cremas especiales para reducir este efecto, es casi imposible hacerlas desaparecer.

Agotamiento: Además del desgaste del parto, las nuevas madres deben soportar un horario de sueño irregular meses después del nacimiento del bebé, pocas veces acaban durmiendo la noche entera. Esta rutina irregular también provoca cambios de humor en la mujer debido a la alteración del sistema nervioso.

Incontinencia urinaria: Durante el embarazo la vejiga desciende y es normal tener “accidentes” los primeros días luego de dar a luz.

Cabello más delgado: Aunque algunas mujeres creen que la textura de su cabello cambió permanentemente después del parto, esto no está demostrado científicamente. Lo único que se sabe es que el cabello puede lucir más ligero debido a que los cambios hormonales provocan su caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon