2019/01/23 22:32:57 http://oralequechiquito.com

Crean en la UNAM tortillas que ayudan a adelgazar

Autor:
07/06/18 10:10 pm

204836

Ciudad de México.- Académicos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) crearon tortillas fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos, una fórmula que puede ayudar a personas con obesidad o desnutrición.

De acuerdo con el trabajo experimental, estas tortillas no contienen conservadores y consumir dos de ellas equivale a beber un vaso de leche.

El grupo de trabajo de Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, sugiere que este alimento puede ser una alternativa para comunidades alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios como la luz eléctrica es una constante.

La investigadora Raquel Gómez Pliego dirige esta y otras líneas de investigación que ubican a la fermentación como una metodología potencial en el combate contra la obesidad y la diabetes.

Ingerir este producto no sólo nutrirá a los consumidores, sino que los dotará de una serie de beneficios.

La tortilla tiene además un sabor ligeramente dulce y un aroma distinto al de las convencionales, característica que la convierte en el complemento idóneo para alimentos dulces y salados. Esta innovación se encuentra en trámites para ser patentada.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.