2018/10/18 02:22:16
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Alivia el estrés de forma natural

Alivia el estrés de forma natural

Autor: Sección: Salud 07/06/2018 9:28 pm 204830

 

Todos hemos tenido estrés alguna vez. Lo que es tenso para una persona puede no serlo para otra. Sin embargo, permanecer constantemente bajo esa presión puede ser perjudicial para tu salud. ¿No puedes dormir, te enojas fácilmente, estás deprimido o te falta energía? Es posible que estés sufriendo de estrés.

 Los efectos del estrés.- Una persona estresada puede sufrir de ansiedad, depresión, pérdida de sueño y falta de interés en actividades físicas. Además de aumentar la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y el colesterol, el estrés baja las defensas del cuerpo, exponiendo a la persona a más enfermedades.

Las infusiones.- Los tés de tilo, valeriana, flor de azahar, melissa o toronjil siguen siendo las infusiones más populares para calmar la ansiedad y el estrés. Predisponen al descanso y suelen ser efectivas si la tensión no es muy profunda.

Lavanda.- Es recomendable tomar una infusión de las hojas y flores de esta planta antes de cada comida. La evidencia científica sugiere que la aromaterapia con lavanda puede ralentizar la actividad del sistema nervioso, mejorar la calidad del sueño, promover la relajación, y levantar el estado de ánimo en las personas que sufren de trastornos del sueño y estrés

Té de palo santo y jengibre.- Vertir en una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas trituradas de kaki o palo santo, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel. La medicina popular asegura que tomándolo especialmente antes de dormir, mejora el sueño y predispone a un despertar más tranquilo.

Masaje con aceites esenciales.- El aflojar la tensión de los músculos contracturados tiene un efecto casi inmediato en el estrés. Una receta que suele dar buenos resultados consiste en entibiar en un recipiente una mezcla de 20 gotas de aceite esencial de canela y tres cucharadas de aceite de almendra. Con el aceite tibio se masajea detrás del cuello y hacia los hombros. Favorece la relajación de los músculos responsables de la tensión y el dolor de cabeza.

Baño caliente.- No subestimar los efectos relajantes del baño caliente. Para que sea más efectivo mezclar en un recipiente grande cinco litros de agua a 30 grados, 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta piperita. Deja reposar durante 15 minutos, colar y agrega al agua caliente de la bañera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon