2018/06/19 11:32:11
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Qué hacer, qué ver y cómo, en Chiapas

Qué hacer, qué ver y cómo, en Chiapas

Autor: Sección: Buen Viajero 06/06/2018 3:53 pm 204372

¿Alguna vez ha pasado por tu cabeza visitar Chiapas? ¿Te has preguntado qué lugares hay que visitar? O tal vez ya sabes que hay que hacer en Chiapas pero te parece complicado como ir de un lugar a otro. No te preocupes, en este artículo encontraras toda la información necesaria para conocer este maravilloso destino.

Actualmente hay vuelos a la capital chapaneca, Tuxtla Gutiérrez, operados por las principales aerolíneas desde seis ciudades: DF, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tijuana y Cancún.

Te recomendamos volar a Tuxtla Gutiérrez pero hospedarte en San Cristóbal de las casas. Desde este hermoso pueblo mágico tendrás acceso a los principales sitios turísticos del estado. Para aprovechar tu estancia te recomendamos tener por lo menos tres o cuatro días completos.

Hospedaje y Comidas: San Cristóbal de las Casas es un lugar barato, comparando con otros lugares en México, hay opciones para todo tipo de gustos y presupuestos, ya sea en hostal u hotel.

Cómo visitar los lugares principales en Chiapas: Puedes ir por tu cuenta a todas las atracciones turísticas, sin embargo no lo recomendamos. La forma más fácil es contratar tours para la mayoría de los recorridos. Aunque no lo creas, ¡son muy baratos! San Cristóbal de las Casas está lleno de agencias de viajes donde se ofrecen los mismos tours, claro, ¡a diferentes precios! Un mismo tour puede variar algunos cientos de pesos dependiendo de la agencia.

Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo: El cañón del sumidero se encuentra entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, más o menos a 40 minutos de distancia de los dos lugares. En este impactante cañón hay recorridos en lanchas de más o menos 30 personas. Los avistamientos de cocodrilos son de lo más común, así que ¡prepara la cámara! Para completar tu actividad, a unas cuadras del embarcadero esta la plaza principal con una bonita fuente colonial.

Lagunas de Montebello y Cascadas el Chiflón o Velo de Novia: Los lagos de Montebello es un parque nacional situado justoen la frontera con Guatemala compuesto por más de 50 lagunas. Como parte del recorrido conocerás varios lagos donde podrás tomar fotografías espectaculares.

Pueblos Indígenas: San Juan Chamula y Zinacantan: Solo basta con llegar a San Cristóbal para sentirse extranjero. En cualquier lugar que veas encontraras indígenas, muchos de ellos hablando en su dialecto o idioma. Pero nada se compara con la extraña experiencia de San Juan Chamula. En esta población podrás ver cosas que nunca pudiste imaginar, especialmente dentro de la iglesia principal.

Cascadas de Agua Azul, Misol Ha y Palenque: Nuevamente este recorrido indiscutiblemente es mejor tomarlo con tour. Primero iras a las cascadas de Agua Azul, ahí tendrás una hora y media para conocer este hermoso lugar y si así lo deseas, ¡nadar ahí mismo! Después sigue el recorrido hacia la cascada de Misol-ha. Finalmente sigue el recorrido a la parte final, la zona arqueológica de Palenque.

Bonampak y Yaxchilan: La zona arqueológica de Bonampak es muy pequeña pero muy bonita. Este recorrido no está disponible desde San Cristóbal de las Casas. Algún tiempo atrás, nosotros decidimos terminar el recorrido de Agua Azul, Misol-ha y Palenque precisamente en Palenque. El guía te dejará en el pueblo de Palenque y de ahí al día siguiente viajarás a Bonampak. El recorrido es de más o menos dos horas, donde irás a Yaxchilan, una interesante zona arqueológica a la que solamente se puede llegar por lancha navegando el rio fronterizo con Guatemala. Esto es en medio de la selva, ¡prepárate por si ves algún chango!

EZLN: Puedes estar tranquilo, el EZLN no será ningún peligro en tus vacaciones. A pesar de que las figuritas de los zapatistas es el suvenir más típico, las comunidades zapatistas no son amenaza alguna. Incluso es interesante ver a lo largo de algunos caminos, comunidades donde claramente mencionan que ellos son la autoridad y que el gobierno no tiene más que obedecer. Tal vez eso deberíamos hacer todos, pero bueno, ese es otro tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon