2018/06/18 15:57:06
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
México aplica aranceles al acero, queso, whisky y otros productos de EU

México aplica aranceles al acero, queso, whisky y otros productos de EU

Autor: Sección: Finanzas Nacional 05/06/2018 3:55 pm 204050

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía publicó este martes una lista con más de 200 productos de Estados Unidos a los que les impondrá aranceles, que oscilan entre el 5 y el 25 por ciento.

Los alimentos que serán gravados son productos de puerco, quesos, además de manzanas, papas y arándanos. El Whisky tipo Tennessee o Bourbon también está en la lista.

El aluminio también está en la lista de la Secretaría de Economía, además de muebles de metal, ventiladores, así como barcos de motor (yates, embarcaciones de recreo o deporte) y lámparas y alumbrado para colgar o fijar al techo o pared.

El pasado 31 de mayo, el Gobierno mexicano dio a conocer que impondría medidas equivalentes a diversos productos hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación. Detalló que la medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

Así, la Secretaría de Economía publicó hoy en el Diario Oficial el decreto por el cual se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial.

La Secretaría de Economía explicó que México tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes a los de las medidas adoptadas por Estados Unidos, de conformidad con el artículo 802, párrafo 6 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

El pasado 31 de mayo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que la administración del presidente Donald Trump impondría aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto del 1 de junio.

México y Canadá fueron sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó Ross.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon