2018/12/14 05:09:31 http://oralequechiquito.com

Consejos científicos que te ayudarán a olvidar a tu ex

Autor:
Sección: Jóvenes
03/06/18 7:04 pm

203554

Los resultados de un experimento hecho en Estados Unidos, donde evaluaron un grupo de personas que han sufrido mucho por un amor no correspondido, al aplicarles un cuestionario destinado a medir la intensidad del amor que aún sienten por su expareja, arrojaron por qué los sentimientos y comportamientos relacionados con el rechazo romántico son difíciles de controlar y da una idea de las altas tasas interculturales de persecución, asesinato, suicidio y depresión clínica asociada con el rechazo en el amor…

Por eso, y con base en este estudio, se ha llegado a la conclusión de que sí se puede olvidar a un amor, hemos recopilado cinco consejos con los que olvidarás a esa persona.

Escapa de la adicción: Al igual que una persona que quiere superar su adicción al alcohol o drogas, tienes que mantenerte separado de tu adicción, es decir, debes alejarte de esa persona y todo lo que hace que lo recuerdes: fotos, números telefónicos, redes sociales, etcétera. Entre menos contacto mejor.

La oxitocina y su producción: También conocida como la hormona del amor, es una de las sustancias responsables del apego. Una persona con niveles de oxitocina bajos, debido al fin de una relación, puede hacer cosas que aumenten los niveles de esta hormona, como cantar, hacer yoga o jugar con su mascota.

Confía en el tiempo: Sí, suena a cliché, pero es verdad. El tiempo lo cura todo. Una investigación encontró que las

personas reducen la actividad en un área del cerebro asociada con sentimientos de apego, después de un tiempo. Para ayudar a tu cerebro en este proceso puedes hacer ejercicio y abrazar a tus amigos.

 

Cambia tus pensamientos: Aunque no lo creas, las cosas no son tan complicadas como parecen. Reflexiona sobre el hecho de que una relación no puede funcionar a menos que ambas personas estén dispuestas a hacer que funcionen. Además, mantente ocupado, no te des tiempo para pensar en esa persona, haz algo mejor en tu día.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.