2018/12/14 04:02:23 http://oralequechiquito.com

El ABC De Los Viajes De Graduación

Autor:
Sección: Jóvenes
01/06/18 6:00 pm

203023

En caso de que hayas elegido realizar un viaje de graduación con tus amigos, pero aún no tengan organizado nada, te dejamos algunos tips para que esta experiencia sea todo un éxito.

Nombren un líder: esto les ayudará a organizar mejor cada detalle del viaje, esta persona se hará responsable del presupuesto, recolectar la información, pedir presupuestos, hacer reservaciones, aunque no quiere decir que los demás jóvenes que viajan no hagan labor de investigación, simplemente es mejor que uno administre la información y el dinero.

Planear y reservar con anticipación: les dará la oportunidad de conseguir mejores opciones de hospedaje, transporte y reservas en restaurantes y actividades, lo recomendable es contratar uno o dos meses antes del viaje.

Decidir el destino: es muy importante saber qué es lo que quieren y adónde les gustaría viajar. Por tratarse de un viaje de fin de cursos, un festejo para jóvenes, te recomendamos un destino de playa nacional, por ejemplo: Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa Zihuatanejo.

Fijar las fechas para el viaje: lo común es que viajen en verano, justo saliendo de la universidad, recién graduados. La otra opción es, poner una fecha para el viaje en temporada baja, lo que les ayudará a reducir los gastos considerablemente y, quizás con el presupuesto destinado para un viaje de verano, se puedan obtener más beneficios o un mejor destino.

Seguridad: Aunque son universitarios recién graduados y mayores de edad, el factor seguridad es muy importante para los padres de cada uno, por ello recomendamos contratar un seguro de viaje para el grupo, con el que estarán cubiertos para cualquier imprevisto.

¿Cuáles son los destinos trendy para los viajes de graduación?

Puerto Escondido es de los favoritos entre los universitarios, un destino costero en Oaxaca, algunos de los lugares más concurridos son El Adoquín, un corredor turístico donde se albergan restaurantes y bares y que es considerado como el centro de la vida nocturna. Otro sitio que puede visitarse es la comunidad indígena de Mazunte donde es posible ver la forma de vida de sus habitantes o conocer el Centro Mexicano de la Tortuga, un refugio que alberga ejemplares de todas las especies de tortugas que habitan en el territorio mexicano.

Ixtapa, es el segundo destino más popular entre los jóvenes graduados, dentro de las principales playas que puedes visitar están playa El Palmar, certificada como Playa Limpia y conocida como la Zona Hotelera de Ixtapa; playa Linda, en la cual se encuentra un cocodrilario; playa Quieta, ideal para nadar, practicar kayak y windsurf; playa Cuatas; playa Don Juan; playa Don Rodrigo; y playa Riscalillo. En estas playas podrás vivir una gran aventura en vehículos todo terreno.

Isla Grande o isla de Ixtapa, es otro de los atractivos y también cuenta con varias playas, además cuenta con gran diversidad de vida salvaje como mapaches, armadillos, iguanas, ciervos y aves nativas. Aquí puedes hacer snorkel, surf, pesca deportiva, tenis o un paseo a caballo.

Sus playas azul turquesa, la arena blanca y el clima perfecto, hacen de Cancún un destino muy buscado para un viaje de graduación, la actividad turística se centra en la zona hotelera, donde se encuentran playas como

Las Perlas o Delfines, centros de hospedaje de renombre y hoteles todo incluido, centros comerciales de primer nivel como La Isla o Luxury Avenue, restaurantes sofisticados e informales, así como vibrantes clubes nocturnos y bares. También puedes visitar el parque acuático Wet ‘n Wild y una oferta de tours de aventura, ya sea paseos en bote, nado con delfines o acrobacias en tablas de propulsión a chorro en las que puedes volar sobre las aguas de Cancún.

Con información de Eme de Mujer.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.