2018/08/21 14:48:42
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Intellivision regresa y lanzará una nueva consola retro con lo mejor de su catálogo

Intellivision regresa y lanzará una nueva consola retro con lo mejor de su catálogo

Autor: Sección: Zona Geek 30/05/2018 7:35 pm 202491

Los gamers más añejos recuerdan con cariño a la Intellivision, la consola de Mattel que intentó competir con Atari en los cada vez más lejanos años setenta y principios de los ochenta. A pesar de que la Intellivision no logró nunca competir de igual a igual con Atari, sí logró contar con una legión de fans, que todavía ahora (a casi cuarenta años de su lanzamiento) recuerdan con cariño a la vieja consola que tenía mejores gráficos que su competencia.

Justo por eso Tommy Tallarico, el compositor de música para videojuegos (incluyendo el icónico soundtrack de “Earthworm Jim”), decidió adquirir los derechos de la Intellivision y lanzar una nueva consola retro, que se suma a la moda que comenzó la NES Mini.

Tallarico fundó la nueva compañía Intellivision Entertainment, contrató a algunos de los desarrolladores originales que realizaron juegos en la consola, y anunció que lanzará 10 nuevos juegos que estarán listos para el lanzamiento del dispositivo, además de incluir un sistema emulador que permitirá a los usuarios disfrutar del añejo catálogo original de la consola.

El músico adelantó que dará más detalles del proyecto en octubre, aclarando que su consola será muy barata y dirigida al “entretenimiento familiar” y los jugadores casuales. Tendremos que esperar algunos meses para saber más del regreso de Intellivision, que intentará renovar el panorama de los videjouegos apelando al slogan original de la marca: “televisión inteligente”. ¿Lo logrará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon