2018/06/20 23:47:55
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Identifica qué le ocurre a tu cuerpo cuando estas deshidratado

Identifica qué le ocurre a tu cuerpo cuando estas deshidratado

Autor: Sección: Salud 30/05/2018 7:54 pm 202490

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia que pone la vida en peligro.

Usted puede resultar deshidratado si pierde demasiado líquido, si no toma suficiente agua o líquidos, o ambos.

Su cuerpo puede perder una gran cantidad de líquidos a causa de: Sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido, Fiebre, Vómitos o diarrea, Orinar demasiado (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar que usted orine mucho).

Siempre estás cansado.- La deshidratación constante puede hacer que tu sangre sea más gruesa, lo que significa que tu cuerpo tiene que trabajar más y esto genera mayor actividad y calor en el cuerpo, mismo que te hace sentir más cansado.

Tienes Estreñimiento.- Cuando está deshidratado, se reabsorbe demasiada agua, lo que dificulta la actividad intestinal, provocando problemas de estreñimiento.

Piel seca.- Debido a que no estamos ingiriendo tanto líquido, la deshidratación ocasiona que nuestra piel se seque, tenga grietas y pierda su brillo. Te recomendamos beber dos vasos de agua al despertar.

Comes en exceso.- La deshidratación ocasiona liberación de glucógeno, por lo que el organismo pide a gritos comida. En la mayoría de los casos son alimentos ricos en sodio y cafeína, ya que el cuerpo necesita energía, pero su consumo podría ser perjudicial debido a que esta clase de comidas deshidratan aún más.

Tus músculos tienen calambres.- Al hacer ejercicio sudamos y nuestro cuerpo pierde mucho líquido, por lo que es necesario tomar mucha agua para evitar que nuestros músculos se agarroten o tengan calambres.

Es importante que prestes atención a estos síntomas, ya que tu cuerpo podría estar deshidratado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon