2018/10/18 02:16:41
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Alimentos que debes consumir para bajar tu nivel de colesterol

Alimentos que debes consumir para bajar tu nivel de colesterol

Autor: Sección: Salud 29/05/2018 8:50 pm 202186

 

Si tienes el colesterol alto, es posible que tu cuerpo almacene el colesterol adicional en las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. A la acumulación de colesterol en las arterias se la conoce como placa. Con el tiempo, la placa puede endurecerse y estrecha las arterias. Los depósitos grandes de placa pueden obstruir por completo una arteria. Las placas de colesterol también pueden abrirse, lo que provoca la formación de un coágulo de sangre que obstruye el flujo de sangre. Si una arteria que suministra sangre a los músculos del corazón se obstruye, se puede producir un ataque cardiaco. Si una arteria que suministra sangre al cerebro se obstruye, se puede producir un accidente cerebrovascular (embolia, ictus).

Avena.- Un plato de avena en el desayuno te da de 1 a 2 gramos de fibra soluble. Agrega un plátano o un par de fresas.

Frijoles.- Los frijoles tienen un alto contenido de fibra soluble. Además el cuerpo se tarda en digerirlo por lo que te sentirás lleno más tiempo.

Nueces y Almendras.- Comer un puñito de nueces, almendras o cacahuates es bueno para tu corazón. Con dos onzas al día reducirás tu nivel de colesterol LDL.

Manzanas.- Las manzanas tienen mucha pectina, un tipo de fibra soluble que reduce los niveles de LDL.

Pescado.- Comer pescado dos o tres veces a la semana bajará tus niveles de LDL por su contenido de omega 3 que reduce los triglicéridos en la sangre y protege el corazón.

Aguacate.- Sí, es cierto, el aguacate es una fruta grasa, pero es una grasa que ayuda a que suban los niveles de colesterol HDL.

Arándanos.– Estas bayas azules han demostrado ser muy útiles para cuidar el corazón, ya que además de aumentar el colesterol “bueno” reducen la presión arterial, la rigidez de las arterias y la inflamación en general.

Tres tazas al día de Té Verde.– Los polifenoles que contiene ayudan a reducir los niveles de colesterol. Dicen los expertos que tomar tres tazas al día ayuda a proteger el corazón.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon