2018/10/18 19:29:21
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Conquista el Everest escalador chino sin piernas

Conquista el Everest escalador chino sin piernas

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 16/05/2018 8:35 am 197521

Llegar a la punta del Everest es algo que pocos han logrado por ser una acción extremadamente complicada y que incluso les ha llegado a costar la vida a algunos deportistas. Pero a pesar de lo díficil a Xia Boyu le importó poco y no desistió hasta lograrlo.

Aunque esto por si solo ya es un logro maravilloso, lo increíble es que el hombre tiene 70 años y ¡no tiene piernas!

El escalador perdió sus extremidades en 1975 a causa de una congelación severa que sufrió en un intento de escalada del pico más alto.

Aunque esto pudo devastarlo y postrarlo en una silla de ruedas, éste no se dio por vencido y con ayuda de prótesis metálicas logró su meta y rompió un récord al ser el primer doble amputado que lo logra desde el lado de nepalí.

“Un ciudadano chino con las dos piernas amputadas ha escalado la cumbre hoy a las 8:40 de la mañana (hora local). Se trata del primer hombre con una doble amputación que escala el pico desde el lado sur”, comunicó a Xinhua un alto funcionario nepalés desde el campamento base.

Su logro se produce luego de que el pasado 28 de diciembre el Gobierno de Katmandú decidiera prohibir a los discapacitados escalar el Everest elegando que “había que reducir los accidentes y muertes”.

Sin embargo, el Tribunal Supremo decidió dejar en trámite la orden gubernamental mientras se examina a fondo la cuestión.

Xia Boyu ya había intentado batir el récord en los años 2014, 2015 y 2016, pero sus sueños se vieron frustrados a causa de una avalancha, un terremoto y malas condiciones climáticas.

Como era de esperar la noticia se difundió rápidamente en redes sociales y los internautas no dudaron en expresar su admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon