2018/12/14 05:18:11 http://oralequechiquito.com

Colomitos, una pequeña pero hermosa playa virgen

Autor:
Sección: Destinos
03/05/18 3:01 pm

194320

Son escasos los trotamundos que saben de Colomitos, pero quien da con esta diminuta playa de arena dorada —literal, es dorada— y de aguas color turquesa es porque se animó a cruzar dos kilómetros de selva virgen.

La caminata inicia en Boca de Tomatlán. Y aunque existen taxis acuáticos que te llevan a Colomitos, lo mejor es “agarrar” camino cuesta arriba entre las montañas, y seguir un sendero cubierto por palmeras, árboles frutales y gruesas lianas, hasta llegar a un pequeño muelle.

Aquí tú decides si continúas el viaje caminando o remando sobre un kayak que puedes rentar con un touroperador. Él te lo entregará cuando llegues al muelle, junto con tu equipo de snorkel (visor y aletas). Sólo es cuestión de rodear un acantilado y habrás llegado a la playa más pequeña de México.

Frente a ti se abre un paraíso solitario con forma de herradura, de apenas 10 metros de longitud de extremo a extremo.

A tu alrededor no tienes más que naturaleza y mar, pues afortunadamente, Colomitos es aún una playa virgen libre de construcciones. Así que te recomendamos llevar tus propios alimentos y bebidas y, al final, recolectar todos los desechos para seguir conservando sus aguas limpias y cristalinas.

Con poco oleaje, la playa se convierte en una piscina para practicar snorkel; no mentimos al decirte que en tu inmersión, tortugas y mantarrayas te hacen compañía, además de las familias de peces de colores y una pequeña franja de corales y esponjas.

En los últimos meses del año, no se necesitan binoculares para ver los saltos de las ballenas jorobas y los delfines nariz de botella.

Colomitos es sólo la entrada a un corredor de pequeñas playas vallartenses que se extienden hasta Yelapa, al sur de Bahía de Banderas.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.