2018/06/19 11:34:04
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Visita Tepoztlán: una experiencia más allá de lo espiritual

Visita Tepoztlán: una experiencia más allá de lo espiritual

Autor: Sección: Buen Viajero 25/04/2018 12:49 pm 191765

Tepoztlán se ubica a dieciocho kilómetros de Cuernavaca y lo identificarás por estar protegido por el Parque Nacional El Tepozteco con impresionantes cerros cuyas escarpadas paredes se elevan a casi 600 metros de altura sobre el valle. Convierte tu ruta en una vivencia de iniciación y aventura.

Es una combinación única de las antiguas tradiciones y la sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales: el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, la contracultura, el ecoturismo o la sencillez de la vida cotidiana. Su arquitectura, sus calles empedradas, los colores brillantes de sus flores y su clima cálido te harán olvidar el estrés.

Dar un paseo por el mercado popular, visitar el bello Ex Convento de la Natividad y aventurarte en el Parque Nacional El Tepozteco, en donde resalta la variedad de su fauna y su flora, te harán olvidarte del mundo y llenarte de vitalidad.

Tepotztlán te sorprenderá pues también es un Pueblo Mágico de fiestas, así lo dicen sus danzas, con los Chinelos que son su música y sus vibrantes colores te harán sentir la vida de las tradiciones.

Pasa un domingo en el tianguis de Tepoztlán: Un universo de sabores prehispánicos, sazones domésticos e infinidad de artesanías aguardan por ti en el mercado del pueblo.

Disfruta las delicias culinarias: Si este paseo por el museo de artesanías abrió tu apetito prepárate para lo mejor y deléitate a la hora de comer.

El mercado de Tepoztlán es un punto de referencia para todo aquel que quiera disfrutar una deliciosa comida tradicional, llena de colores, olores y sabores, creada con productos orgánicos locales.

Prueba la herencia prehispánica: Si lo tuyo es lo exótico, saborea una sopa de hongos o de lentejas con plátano macho; come unos huauzontles o una cecina de Yecapixtla con tortitas de colorín hechas con flores del árbol teompantli; pide que te las sirvan con crema, queso, frijoles y aguacate. Si quieres una experiencia culinaria peculiar, pide un poco de insectos comestibles y échalos en una tortilla.

Sube al cerro del Tepozteco y visita la zona arqueológica: Con sus escarpadas paredes de más de 600 metros de altura sobre el valle, el Cerro del Tepozteco te da la bienvenida al pueblo de Tepoztlán.

Admira esta área protegida de más de 23 mil hectáreas y una diversidad de especies de reptiles y aves con las que convivirás durante una subida de dos kilómetros a través de piedras escalonadas y senderos que exigirán un poco de tu esfuerzo, como el que los antiguos mexicanos debieron realizar para ofrendar a sus dioses.

La cima de esta meca morelense es la pirámide conocida como Pirámide del Tepozteco, con sus basamentos rectangulares que se sobreponen a los siglos. Desde la cima dominarás con la vista el valle de Tepoztlán.

Visita el museo arqueologíco: Continúa tu investigación de regreso al pueblo y dirígete al museo arqueológico Carlos Pellicer donde se presenta una exhibición de piezas prehispánicas donadas por este poeta. Se halla a espaldas del exconvento de la Natividad. Toma nota de esta invaluable colección de objetos, como el fragmento del antiguo dios Ometochtli Tepuztécatl encontrado en la pirámide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon