2018/07/18 22:41:48
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Rusia estudia vetar algunos productos de EU

Rusia estudia vetar algunos productos de EU

Autor: Sección: Internacional 16/04/2018 10:52 pm 189277

Moscú, Rusia.- El alcohol y el tabaco procedente de EU, así como programas de computadora y equipo técnico, incluidos los motores para cohetes espaciales, podrán ser prohibidos o restringidos por Rusia en virtud de un proyecto de ley, cuyo fin es “evitar” y “atajar” las sanciones de la Administración estadounidense contra ramas de la economía rusa así como personas físicas y jurídicas de este país.

El documento fue presentado en la cámara el 13 de abril, avalado inicialmente por las firmas del jefe de la Duma, Viacheslav Volodin, el vicejefe y los líderes de todas los grupos parlamentarios. El lunes, 16, el Consejo de la Duma (la cúpula del parlamento), reunido en sesión extraordinaria, difundió el documento, que era ya apoyado por 327 diputados (del total de 450 de la Duma).

En un total de 16 puntos, el documento enumera medidas dirigidas contra EU y los países que se sumen a las sanciones norteamericanas contra Rusia. Entre ellas figuran la prohibición o limitación de importaciones agrícolas, materias primas y productos manufacturados, el último punto de las medidas contempladas hace referencia a la prohibición o limitación de importación a Rusia de “cualquier otra mercancía” producida en EU o en otros Estados extranjeros.Según el borrador, el presidente de Rusia decide sobre la introducción de sanciones y el Gobierno selecciona qué medidas tomar entre las disponibles.

La lista de prohibición de importaciones no afecta a los fármacos y productos transportados a Rusia en equipajes particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon