2018/04/21 00:23:06
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Momento político… La “Caravana de la Esperanza” en apoyo a López Obrador supera expectativa

Momento político… La “Caravana de la Esperanza” en apoyo a López Obrador supera expectativa

Autor: Sección: Zona de Debate 16/04/2018 6:26 am 188966

Por: Jorge Anima

La enorme “Caravana de la Esperanza” en apoyo a quien cada vez más mexicanos tienen puestas sus ilusiones para que sea nuestro próximo Presidente de la República, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, fue llevada a cabo por la coalición Juntos Haremos Historia, la cual se desbordó en ánimo y asistencia, superando las expectativas de los asistentes, espectadores y hasta organizadores, pues tomaron y estremecieron prácticamente la principal y emblemática avenida de la ciudad Victoria de Durango.

La avenida 20 de Noviembre, la cual fue inundada de alegría al paso de la “Caravana de la Esperanza” que reflejaron los candidatos de Morena, PT y PES, tanto al Senado por Gonzalo Yáñez y Margartia Valdez, así como las candidatas al Distrito 01 federal, Martha Olivia; Distrito 03, Maribel Aguilera y Paty Ortega por Distrito 04, quienes estuvieron acompañados por diversos contingentes del Partido del Trabajo y Morena, así como de organizaciones y grupos de apoyo tanto como para López Obrador como a los partidos y candidatos mencionados.

El tema multicolor de ánimo y de organización se lo lleva hasta con “aplausos” el sistema CADI, pues realizó decenas de carros alegóricos, además asistió personal, alumnos y padres de familia, en donde se derrochó talento y alegría pues había demostraciones de los talleres y curriculares deportivos, así como culturales con los que cuenta dicho sistema.

Sinceramente no me atrevo a dar un número aproximado de asistentes, ya que por lo yo observé era prácticamente imposible calcular pues ya que participaron contingentes a pie, trailas, escaramuzas, camiones, ciclistas, motociclistas, un autobús lleno de adultos mayores apoyando con globos, carros particulares, indígenas, personajes de Disney, bandas de guerra, más lo que se me escape, por lo que pido disculpas al no mencionar.

Los puntos que de manera particular rescato después de realizar una reflexión son los siguientes: El gran respaldo social y acompañamiento que tuvieron los miembros de la colación en apoyo a AMLO y a los candidatos mencionados. El ánimo, la alegría con la que se vivió era como una fiesta andante, como si ya estuvieran festejando su triunfo.

El recibimiento del evento que tuvieron en los duranguenses, los cuales no dejaban de sonar el claxon, mandar saludos, vivas, palabras de ánimo, en fin innumerables muestras de respaldo.

La unidad de los candidatos y miembros de la coalición por último tomó de sorpresa a los adversarios políticos de dicha coalición, pues no se esperaban tanta convocatoria, además que ellos no han tenido un ejercicio tan exitoso, como tampoco una actividad en conjunto en donde se vean en armonía los candidatos de los demás partidos, por lo que se puede decir que Juntos Haremos Historia ya se adelanta en el marcador.

 

Despues del ejercicio del pasado sábado se dio una muestra clara que la esperanza de un cambio verdadero no solamente crece, sino que se afianza cada vez más.

 

 

Twitter @jorgeanima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon