2018/07/18 22:33:42
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Alumnas de secundaria se drogan por supuesto reto en redes sociales

Alumnas de secundaria se drogan por supuesto reto en redes sociales

Autor: Sección: Nacional 16/04/2018 9:32 pm 189259

Gómez Palacio, Dgo.- Cuatro estudiantes fueron detectadas bajo los influjos de estupefacientes en la Escuela Secundaria Técnica número 68 de Gómez Palacio.

Antes de entrar a sus clases, las estudiantes habían consumido refresco con pastillas sedantes.

Según las investigaciones, las alumnas tomaron la decisión de consumir las pastillas debido a un reto lanzado en redes sociales. La sustancia fue proporcionada por un joven ajeno al plantel educativo.

A decir del subdirector del plantel, se solicitó la presencia de los padres de familia para canalizar a las menores a las instancias correspondientes para la atención de adicciones, al aclarar que consumieron pastillas de clonazepan con refresco antes de entrar a clases.

Hizo hincapié en la necesidad de contar con el apoyo de los padres de familia para que estén al pendiente de las actitudes de sus hijos y lo que portan en sus mochilas.

No se les dará de baja de la institución, pero deberán ser tratadas contra las adicciones, destacó el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés. Además dijo que han detectado tres casos de este tipo en una escuela ubicada donde estaba el Cereso y en un Ejido.

Resaltó que el operativo mochila se llevará a cabo siempre y cuando estén de acuerdo los padres o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon