2018/07/18 22:51:01
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Momento Político… Gonzalo trasciende a nivel nacional

Momento Político… Gonzalo trasciende a nivel nacional

Autor: Sección: Zona de Debate 14/04/2018 6:40 am 188392

Por: Jorge Anima

Los duranguenses tenemos que tener claro que en nuestro estado no hay otra persona que goce con mayor cercanía política y social, así como cariño, que le tiene Andrés Manuel a Gonzalo, y no es de ahora sino por lo menos de dos décadas en las que han establecido una fuerte relación de amistad y trabajo que se ha venido fortaleciendo, aspecto que favorece sin duda a Durango pues el petista será una pieza clave para el desarrollo de Durango.

La revista con mayor prestigio y mayor referencia a nivel nacional, además de ser la número uno en redes sociales, ya que tiene millones de seguidores,me refiero al semanario Proceso hace mención del afecto del pueblo de Durango que le tiene a Gonzalo, debo decir que no es fácil aparecer o ser mencionado en ella, mucho menos que se haga de manera positiva, pues en general cuando un duranguense aparece en este medio informativo es por cuestiones negativas, por lo que la pura mención es muy trascendental, prácticamente una hazaña.

En la edición actual de la revista Proceso (semana del 8 al 15 de abril del año en curso) hay un artículo en el que hace mención a lo acontecido en el estado, sobre un hecho significativo dentro del presente proceso electoral, respecto al líder petista, hago alusión hacia el candidato a Senador por la coalición Juntos Haremos Historia porque no hay algún otro duranguense de algún otro partido o que trascienda tanto a nivel nacional.

El artículo al que hago referencia está escrito por Arturo Rodríguez, y es titulado “Escaramuzas morenistas en el Norte”, que habla sobe el reciente evento realizado en Gómez palacio, Durango, que se llevó a cabo en la expoferia de ese lugar, el cual estuvo abarrotado y con gran ánimo.

El texto dice lo siguiente: “Si hubiera un instrumento para medir aplausos, López Obrador quedaría empatado con Gonzalo Yáñez, líder petista histórico en Durango, anfitrión de la concentración de aproximadamente 10 mil personas”.

Pero este no es el único motivo por el que ha trascendido el tirantes, pues en el mes de noviembre, en pleno monumento a la Revolución, allá en la Ciudad de México, se concentraron miles de ciudadanos, empresarios, actores políticos, empresarios, organizaciones sociales, etc. A firmar el “Acuerdo de unidad para la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”, en donde resaltó la figura del mencionado Gonzalo quien fue uno de los firmantes.

Otros dos eventos en donde sorprendió a algunos fueron primeramente la toma de protesta que le rindió Gonzalo a AMLO como candidato del PT, que fue transmitida en vivo por Facebook, al igual que el duranguense quien dio el discurso ante el registro como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hablando de redes sociales, quien lo ha hecho muy bien y en Durango no se ve otro que tenga tanto impacto en redes como lo hace Gonzalo y el PT pues video que suben o transmisión en vivo son una verdadera bomba, ya que son reproducidos por decenas de miles de personas, ya sean entrevistas, invitaciones, debates, tomas de protesta en eventos, etc.

En lo que va del presente año electoral han subido varios videos sumando casi un millón de reproducciones. Siendo Durango el que más tiene reproducciones e influencia en Facebook.

Sin lugar a dudas los eventos realizados en nuestro estado han logrado repercutir en Andrés Manuel López obrador y en el tema nacional tanto en redes sociales como en noticieros nacionales, portales informativos y en la campaña de la coalición, pues han superado expectativa y en ellos Gonzalo ha sido pieza clave para el éxito de ello.

Twitter @jorgeanima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon