2018/06/19 11:29:41
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
48 horas en Querétaro: qué hacer, qué visitar y dónde comer

48 horas en Querétaro: qué hacer, qué visitar y dónde comer

Autor: Sección: Buen Viajero 12/04/2018 8:11 pm 188019

Tienes 48 horas para descubrir lo mejor de Querétaro. ¿Qué haces, a dónde vas, en dónde comes? Hicimos un itinerario ideal para que te animes a recorrer Querétaro en dos días.

Viernes, 6 pm. ¡Bienvenido a Santiago de Querétaro! El centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, adquiere un gran ambiente los viernes por la noche.

Viernes, 9 pm. Es hora de continuar con la aventura. Sobre la misma calle (5 de Mayo) hay muchos bares, antros y cantinas por explorar. Si no te gusta uno, puedes entrar al que sigue.

Sábado, 9 am. ¡Buenos días! Si te urge salir a explorar la ciudad, puedes aprovechar el desayuno caliente que se sirve todos los días en los hoteles. Cuando termines, dirígete a la calle 16 de septiembre entre Allende y Juárez, ahí encontrarás un sitio de tours llamado “Me Gusta Querétaro”. En este lugar, por 300 pesos, puedes contratar un tour por el centro de Querétaro en segway, un vehículo motorizado que diriges con los movimientos de tu cuerpo. Este recorrido es una forma divertida y dinámica de conocer la ciudad. Además, incluye una degustación de productos típicos queretanos.

Sábado, 1 pm. ¿Qué visitar en Querétaro en un sábado? Te recomendamos darte una vuelta por al menos dos de los museos imperdibles de Querétaro. Sobre todo el Museo Regional y el Museo de las Artes. En este último es común encontrar eventos como obras de teatro y presentaciones de libros.

Sábado, 4 pm. ¿Ya hace hambre? Es hora de probar la comida típica de Querétaro en Fin de Siglo, La Mariposa o La Cenaduría San Blas. Pide una Sopa Queretana, unos Nopales en Penca o Pollo en Huerto.

Sábado, 6 pm. Elige uno de dos lugares para disfrutar del atardecer y tomar las mejores fotos panorámicas de Querétaro: El Mirador de los Arcos o el Cerro de las Campanas, en donde Maximiliano de Habsburgo fue fusilado por el ejército.

Sábado, 9 pm. Si te queda energía para la fiesta, te recomendamos tres lugares para ir a quemarla: – Barra Habana – Mojitos y salsa cubana, eso lo dice todo. – Pulp – El lugar para ir a fiestear al ritmo de house y techno. – Zeppelin Factory – Disfruta de bandas de rock en vivo.

Domingo, 10 am. Es tu último día en Querétaro, por eso te sugerimos que vayas a desayunar con hambre al Mercado La Cruz, la central de los antojitos queretanos.

Domingo, 12 pm. ¿Qué hacer en Querétaro el domingo? En el Panteón de los Queretanos Ilustres encontrarás un mausoleo dedicado a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras tumbas interesantes. También es un excelente momento para visitar la catedral, si es que no lo has hecho.

Domingo, 3 pm. Es hora de conocer las últimas joyas del centro de Querétaro que tu estancia de 48 horas permite. Si tienes que escoger solo una, que esté entre: – Fuente de Neptuno, ideal para una selfie conmemorativa. – Teatro de la República, sede de la orquesta filarmónica y en excelentes condiciones. – Templo de la Cruz, que data de 1531.

Domingo, 5 pm. Es momento de abandonar esta hermosa ciudad y emprender el viaje a casa. La próxima vez que visites habrá mucho más que ver y hacer en Querétaro pero la experiencia de conocerla por primera vez quedará marcada para siempre en tu memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon