2018/12/13 07:12:45 http://oralequechiquito.com

Por presión social vuelven a vender gas de 50 y de 100 pesos

Sección: Zona de Debate
13/03/18 6:50 am

178797

Por: Jorge Anima

Después de tener un enorme reclamo social regresamos a lo de antes, regresamos a lo que suena y es más lógico, me refiero a la venta de gas LP a granel, por decirlo de cierta manera, pues durante cerca de una semana hubo un gran enojo duranguense con las empresas exprendedoras de gas y con las autoridades por su pasividad en el tema de dicho hidrocarburo hasta hace algunos días.

Pues parecía una verdadera novela que en Durango, dueño de una economía muy cuartada y aglutinados por muy pocos, más bien dicha precaria en un sector importante de la población, se le obligara al comprador a mercar únicamente cilindros o tanques de gas llenos cuando todo mundo sabe que el dinero no alcanza para ello, pues fueron muchas las expresiones de ciudadanos que “si compraban el tanque de gas no comían”, pues tienen razón con sueldos tan míseros que se perciben es una cosa o la otra, recordemos que el salario mínimo es ofensivo y aún más porque Durango está en el nivel de salario tipo C, es decir, que si de por sí está en el suelo, a “Durango le toca bailar con la más fea”.

Porque está muy cerca de los de menor sustento salarial en Latinoamérica, lo digo porque hay otras naciones con menor salario como lo es…. Pero con menor costo de la vida.

A esto debemos sumarle que cada vez alcanza menos el dinero ya que otro energético como la gasolina Premium o Magna vemos como suben todos los días, ya hasta está de pensarse si sale uno en automóvil o prefiere buscar otras alternativas para transporte, y ya hasta se le piensa en ir a dar la vuelta, otro perjuicio de la Reforma Energética.

El gas está imparable, pues únicamente vemos como cada día sube más y más, su costo ya casi se hace inaccesible, es por eso el descontento generalizado de los consumidores en la ciudad, pues incluso también afectó de manera significativa a los empresarios, que a final de cuentas también vienen a recaer en el consumidor,

Pues al incio del presente sexenio el precio de litro era de 11.77 y ahora en 2018 es de 19.56. Tema que hemos sufrido los duranguenses.

Entonces lo queda claro que ante el inminente reclamo social sobre esta medida se puede revertir la situación, pues se hizo sentir de el agravio a la economía durangunse, que cuando el pueblo se une y se manifiesta se pueden dar reversa a las leyes, dictámenes y reglamentos.

Lo que nos queda es pedirle a Dios que nos siga haciendo el milagro, que nos alcance el dínero para completar la semana o la quincena, por que de ganar el PRI o el PAN no creo que le den la espalda a uno de sus más preciados hijos que es la reforma energética, pues entre las organizaciones políticas conforman la familia del gasolinazo.

Y si se cumple lo que todo pronóstico dice que gane Andrés Manuel López Obrador, a partir de  diciembre será otra historia, una mejor para los mexicanos.

Además pedir que la autoridad competente vendan kilos o litros enteros, es decir que Profeco haga lo necesario para que no nos den “gato por liebre”.

Twitter @jorgeanima

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.