2018/12/13 07:36:46 http://oralequechiquito.com

Gael García denuncia a la ONU normalización de la violencia en México

Autor:
Sección: Espectáculos
13/03/18 1:38 pm

178911

Ciudad de México.- El actor mexicano Gael García Bernal denunció este martes en la ONU “la normalización” de la violencia en México, algo que, a su entender, es “el mayor fracaso” de su país junto a la impunidad por los crímenes cometidos.

El artista participó en un acto paralelo a la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y posteriormente en un debate sobre México en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Ginebra.

Entre los dos eventos públicos, García Bernal ofreció una rueda de prensa en la que denunció los alarmantes niveles de violencia en su país pero, sobretodo, el hecho de que tanto la ciudadanía, como los gobernantes, como la comunidad internacional, se haya acostumbrado a ellos.

“Nuestro peor fracaso como pueblo es la normalización de la violencia”, denunció, y señaló que la violencia está “en todos los niveles, “de género, en la escuela, en la palabra, no sólo en las calles”, afirmó.

Aseguró que en los últimos doce años ha habido más de 200 mil muertes violentas en México y que 2017 fue el año más mortífero de las últimas dos décadas.

Denunció que los niveles de desaparecidos en la última década en México “se asemejan a los de los años de la guerra sucia de Argentina”, que se estima llegaron a 30 mil. “Es horrible, tenemos una generación perdida”, denunció.

 

 

Ante esta situación, García Bernal pidió a la ONU y a la comunidad internacional que no olviden a México y se comprometan en ayudar al país a salir “del hoyo”.

 

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.