2018/05/26 06:43:09
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Metallica y el Instituto Nacional de Música afgano ganan el premio Polar

Metallica y el Instituto Nacional de Música afgano ganan el premio Polar

Autor: Sección: Espectáculos 14/02/2018 12:43 pm 171097

Estocolmo, Suecia.- La banda de “trash metal” estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán han sido distinguidos este miércoles en Estocolmo con el premio Polar, considerado el “Nobel” de la música.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, señaló el fallo, que destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo.

El jurado ha reconocido la labor del instituto afgano (ANIM, por sus siglas en inglés) y su director, Ahmad Sarmast, por haber usado el “poder” de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Metallica y el ANIM suceden en el palmarés del premio al cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

Los galardonados recibirán el premio, dotado con un millón de coronas suecas (130 mil dólares) para cada uno, de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon