2018/08/18 11:34:24
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Rescatan a alpinista de EU, su compañero falleció

Rescatan a alpinista de EU, su compañero falleció

Autor: Sección: Nacional 12/02/2018 9:06 pm 170629

Puebla, Pue.- Autoridades estatales y federales han confirmado el fallecimiento de uno de los dos estadounidenses que el fin de semana fueron reportados como extraviados en la cara norte del Pico de Orizaba o Citlaltépetl; el otro ya fue rescatado.

En primera instancia Protección Civil colocó a ambos excursionistas en calidad de diplomáticos; sin embargo, una fuente estadounidense precisó que eran “empleados” de la embajada.

Las autoridades no han aclarado por qué los dos excursionistas estaban separados, aunque Protección Civil considera que el rescatado con vida intentó pedir ayuda y descendió varios cientos de metros.

“No avisaron a ninguna autoridad, ni municipal o estatal”, sobre la ruta que emprenderían o el día del ascenso, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente del gobierno local, que pidió el anonimato.

Poco después de las 10 de la mañana de este lunes, personal de Protección Civil Estatal y elementos de la Marina Armada llevaron a cabo el rescate de uno de ellos. Se trata de Nathan Cahill, de 26 años de edad.

Se logró rescatarlo con el apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Semar y posteriormente, con apoyo de un helicóptero de SUMA, se le trasladó a la Ciudad de México, para quedar internado en el Hospital Naval.

Sin embargo, su acompañante, que se encontraba a mayor altura que Nathan, fue hallado muerto según los reportes recabados hasta el momento y se está a la espera de que en las próximas horas, su cuerpo sea rescatado.

El domingo por la tarde, durante las primeras maniobras para rescatarlos, se confirmó que Nathan Cahill era el único que estaba consciente. Se presume que ambos perdieron el camino de regreso, al llegar a una zona en donde se encuentran placas de hielo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon