2018/05/26 06:39:07
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
EXPLOTAN REGISTROS EN EL PAN

EXPLOTAN REGISTROS EN EL PAN

Autor: Sección: Zona de Debate 12/02/2018 6:44 am 170307

Por: Emmanuel Salazar

 

Al menos 75 aspirantes se habían registrado ante la Comisión Electoral del PAN a un par de horas de concluir el plazo para poder inscribirse formalmente en el proceso interno que como nunca reportó interés.

Hubo un tiempo, y no hace mucho, en el que los líderes panistas sufrían para lograr llenar las planillas de aspirantes a los cargos de elección popular pues ser inscrito como candidato representaba puras pérdidas para el aspirante en turno.

Este domingo cerró el plazo en el PAN para llevar a cabo los registros, y casi a las 18:00 horas se estimó que había 75 personas registradas, mientras que existen solo 21 posiciones para las cuales se puede aspirar, por lo que hay algo así como tres precandidatos por posición.

Entre los registros que han captado la atención sin duda se encuentran los casos de Claudia Hernández, Gina Campuzano y Rosario Castro en el ámbito del Senado de la República, mientras que en los distritos electorales federales sin duda se puede mencionar a Jorge Salum, en el cuarto distrito y Paty Jiménez.

Entre los distritos locales sin duda se puede mencionar a Veronica Terrones, directora de Comunicación Social del Gobierno de Durango, quien ha sido atacada por fuego amigo desde que inició la administración y sorprendió al ser invitada por el Gobernador José Aispuro Torres para dicho cargo.

Ese fuego amigo se puede ubicar entre quienes quedaron frustrados al no llegar a dicho cargo luego que en la campaña “se la jugaron” con el mandatario duranguense.

Los frustrados se han dedicado a poner piedras en el camino y conyunturalmente han coincidido con aquellos que en el sexenio pasado estuvieron en el área de comunicación, pues ambos han enfocado baterías sobre una joya preciada como es el tema de los medios de comunicación y su manejo.

A través de troles y cuentas falsas en las redes sociales han intentado en todo momento fustigar a quien se convirtió en el caballo negro en el área de comunicación, sin tener nunca el valor civil de enfrentar las circunstancias de frente y bajo el anonimato.

Esa frustración difícilmente les permite crecer y más bien se les ha vuelto un círculo vicioso del que remotamente podrán recuperarse pues son incapaces de poder procesar una adversidad y seguir adelante.

Hace tiempo coincidí con uno de esos personajes, quien nunca ha sido capaz de superar que en su momento se impuso el profesionalismo sobre la meritocracia de la cual esperaba verse favorecido.

Desde entonces quedó prendido a ese momento y no logró superar el suceso, por lo que en la campaña fue prácticamente imposible entablar comunicación, aún y cuando, como profesional debería de haber dialogado con todos y cada uno de los diferentes actores de la comunicación duranguenses.

Lo que sí ha desarrollado ha sido el ataque anónimo, y ha desarrollado con cierto éxito el impulso de cuentas falsas en las redes sociales, claro está bajo el amparo de evitar dar la cara o tener el valor civil de decir las cosas con su nombre

Este domingo, mi amiga, Verónica Terrones ha decidido inscribirse como aspirante al segundo distrito electoral en el proceso interno del PAN, si bien le deseo todo el éxito del mundo, no puedo dejar de comentar que sigo creyendo que los comunicadores no debemos incursionar en la política, sin embargo hay excepciones tales como el caso del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que en sus inicios también estuvo en los medios de comunicación y posteriormente se convirtió en un destacado político sumamente congruente entre su pensar y su hacer. Seguramente Terrones será como el chihuahuense.

Comentarios:

@jemmanuelsr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon