2018/06/19 18:48:01
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Mujer muere después de comer ostras con bacteria ‘come carne’

Mujer muere después de comer ostras con bacteria ‘come carne’

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 12/01/2018 8:38 am 160157

Jeanette LeBlanc, una mujer de 55 años, falleció el pasado 15 de octubre en Louisiana (EU) tras luchar 21 días contra una bacteria denominada vibrio, conocida también como “come carne”, que contrajo al comer ostras crudas.

De acuerdo a los medios locales, LeBlanc compró las ostras crudas en un mercado de Westwego, en Luisiana, donde ingirió alrededor de dos docenas de estos mariscos.

Según el portal de Univisión, Jeanette LeBlanc comenzó a experimentar erupciones en la piel y problemas respiratorios 36 horas después de comer unas 24 ostras con su pareja y una amiga.

“Los médicos la diagnosticaron con vibriosis, un tipo de bacteria que puede infectar a seres humanos que consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, reseñó Univisión.

Las primeras heridas severas aparecieron en las piernas de LeBlanc, contó su pareja, Vicki Bergquist.

Karen Bowers, amiga de la mujer dijo al canal de noticias WGN9 que esto le puede ocurrir a cualquiera, por lo que decidieron llevar a cabo una campaña de conciencia sobre los peligros de comer productos del mar crudos, especialmente moluscos, y dar a conocer las precauciones que hay que tomar para evitar infectarse con vibriosis.

“Su hubiésemos sabido que los riesgos eran muy altos, creo que ella no habría comido ostras”, dijo su pareja.

La bacteria Vibrio invade el torrente sanguíneo, ocasiona fiebre, baja la presión sanguínea, diarrea, vómitos, dolor abdominal y úlceras en la piel, por esto último se le considera ‘come carne’.

Normalmente las personas afectadas se recuperan en tres días, pero los casos más graves pueden terminar con la amputación de una extremidad e incluso con la muerte, a veces uno o dos días después de enfermar.

En el caso de Jeanette LeBlanc, ella consumió las ostras el pasado mes de setiembre y murió el 15 de octubre tras permanecer internada en un hospital durante 21 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon