2018/12/17 13:17:24 http://oralequechiquito.com

4 aspirantes a candidatos independientes registrados para diputados locales

Sección: Zona de Debate
12/01/18 6:50 am

160644

 

Por: Fernando Román

 

 

  • Sólo se requiere el 1% de la lista nominal por distrito, para ser candidato independiente a diputado local

 

 

El 1 de noviembre de 2017, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango, declaró el inicio del Proceso Electoral Local 2017-2018, esto conlleva una serie de actividades, en esta colaboración se abordará el tema de los aspirantes a candidatos independientes para diputados locales.

El 30 de noviembre del año pasado, el IEPC aprobó la expedición de la convocatoria y de los lineamientos del procedimiento para el registro de aspirantes, dirigida a las ciudadanas y a los ciudadanos que de manera independiente deseen participar en la renovación del Poder Legislativo de la entidad, la cual contiene dos actividades. La primera, se dio la publicación de la convocatoria el día 6 de diciembre; la segunda, recepción de solicitud de intención y entrega de constancias a aspirantes a candidatos independientes para diputados locales, la cual se llevó a cabo del 7 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

De igual manera, se aprobó la utilización de la aplicación móvil desarrollada por el Instituto Nacional Electoral, así como los lineamientos  para recabar y presentar el apoyo ciudadano para las y los aspirantes a candidato independiente.

El 5 de enero del presente año, los Consejos Municipales Electorales Cabecera de Distrito, resolvieron sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención de postularse como candidato independiente. En lo que corresponde al Distrito 02 cabecera en Durango, se registró el C. Alfonso Torres Bravo, el cual tiene que recabar 912 firmas, con un tope de gastos para las actividades tendientes a recabar el apoyo ciudadano y con topé de 319 mil 479.34 en gastos; en el Distrito 05 cabecera en Durango, se registró el C. Luís Alejandro Mejorado Ramírez, el cual tiene que recabar 922 firmas, con un tope de gastos de 319 mil 479.34; en el Distrito 11 cabecera de distrito en Gómez Palacio, se registró el C. Juan Carlos Ríos Gallardo, el cual tiene que recabar 883 firmas, con un tope de gastos de 285 mil 254.00; y en el Distrito 13 cabecera de distrito en Lerdo, se registró el C. Gerardo Pantoja Enríquez, el cual tiene que recabar 787 firmas, con un tope de gastos de 182 mil 573.20.

 

Dichas firmas corresponden al uno por ciento de la lista nominal, con corte al 31 de agosto del año pasado, las cuales el vencimiento del plazo para recabarlas es hasta el 7 de febrero de la presente anualidad.

 

Es un gusto saber que la ciudadanía está participando de manera activa en el desarrollo del presente Proceso Electoral Local.

 

 

Twitter: @Fernando_RomanQ

 

 

 

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.