2018/06/19 18:44:22
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Suspenden ocho años a remero japonés por dopar a su rival

Suspenden ocho años a remero japonés por dopar a su rival

Autor: Sección: Órale Qué Increíble 11/01/2018 8:23 am 159814

El japonés Yasuhiro Suzuki fue suspendido ocho años tras admitir que inyectó una sustancia prohibida en la bebida de un rival durante el Campeonato de Japón de piragüismo en septiembre de 2017.

Suzuki manipuló la botella de agua de Seiji Komatsu con un esteroide anabólico para asegurarse de que diera positivo en un evento que ya se formaba parte del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Komatsu posteriormente dio positivo y fue suspendido. Su sanción ha sido anulada tras la confesión de Suzuki, según confirmó la Agencia Antidopaje de Japón.

La Federación de Canotaje de Japón abrió una investigación después del positivo de Komatsu, que dijo que no había consumido la sustancia.

La sanción de Seiji Komatsu ha sido anulada tras la confesión de Suzuki.

Luego del positivo de Komatsu, Suzuki admitió haber colocado un suplemento para fomentar el desarrollo muscular con metandienona, un esteroide prohibido, en la bebida de su rival.

“Quería estar en el K4 de en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estaba en quinto lugar con un piraguista más joven que yo por delante”, dijo Suzuki, que decidió retirarse tras no estár en los Juegos de Río según anunció el diario japonés Asahi Shimbun.

El rotativo anunció que Komatsu había comprado la sustancia en una tienda de suplementos deportivos y nutrición deportiva. La puso en la botella de su rival antes del K1 200 metros. Komatsu, de 25 años, ganó, mientras que Suzuki, de 32, finalizó octavo.

“Sabía que no me iba a calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu”, añadió Suzuki al que finalmente le pesó el sentimiento de culpa y confesó.

El incidente es el primero en Japón en el que un deportista no supera un control antidopaje por una intoxicación deliberada, según la agencia antidopaje del país, que sancionó al remero con una suspensión de ocho años.

El organismo también descubrió que Suzuki había intentado sabotear repetidamente a otros rivales al robarles equipos o accesorios, tanto en entrenamientos como en competiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon