{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Samsung lanzará app para televisores dirigida a daltónicos

Samsung lanzará app para televisores dirigida a daltónicos

Autor: Sección: Tecnología 06/12/2017 2:05 pm

Madrid, España. – Samsung anunció la disponibilidad de la app SeeColors para los televisores Qled TV, para configurar la pantalla, para que las personas que tienen problemas como discromatopsia o daltonismo puedan visualizar los tonos sin dificultad.

La empresa surcoreana explicó en un comunicado que SeeColors ofrece “resultados de diagnóstico individuales” desde los televisores Qled, que ajustan “automáticamente” los parámetros de configuración del color de la pantalla para que los espectadores con daltonismo visualicen los tonos “con total precisión”.

Con esta aplicación, disponible en smartphones y televisores, los usuarios pueden identificar “cuál es su tipo y nivel del daltonismo”, y en base a los resultados de su diagnóstico personal, calibrar la pantalla del televisor. Éste utiliza filtros de color y modelos matemáticos para diagnosticar los distintos grados de daltonismo u otros problemas.

Para desarrollarlo, Samsung trabajó con Klara Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adaptarlo a televisores y dispositivos móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon