{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Javier Nava, presunto operador de Duarte, pide a España que no lo extradite

Javier Nava, presunto operador de Duarte, pide a España que no lo extradite

Autor: Sección: Nacional 21/09/2017 5:13 pm

Madrid, Esp.- La Audiencia Nacional acordó deliberar para luego emitir su fallo definitivo sobre la extradición a México de Javier Nava Soria, contador de la red de corrupción del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reclamado por México bajo los cargos delincuencia organizada y blanqueo de capitales.

En la vista que se celebró este jueves, la defensa de Nava Soria pidió que se pusiera en libertad a su cliente, alegando que la petición de extradición mexicana incumplía con el requisito de describir su implicación en los delitos de los que se le acusa y porque otros detenidos en México por el mismo caso ya han sido puestos en libertad.

En la sesión que apenas duró diez minutos, Nava tuvo apenas una breve participación, cuando el presidente de la sección tercera de la Sala Penal de la Audiencia, el juez Alfonso Guevara, le preguntó si aceptaba la extradición y si conocía los hechos.

Javier Nava permaneció de pie ante el micrófono, de frente a los magistrados de la sección de la Sala Penal, a quienes les respondió que no aceptaba la extradición y que desconocía los hechos.

Sin embargo, al final de la vista se retractó de esto último, explicó que había entendido mal, que sí conocía los hechos pero no aceptaba haber cometido esos delitos. Pero el magistrado Guevara lo interrumpió explicando que no necesitaba eso, solo saber si conocía los hechos que se le imputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon