{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
19 DE SEPTIEMBRE

19 DE SEPTIEMBRE

Autor: Sección: Zona de Debate 21/09/2017 5:47 am

Por: Iván Ramírez 

Ojalá que la solidaridad fuera nuestra única forma de Gobierno y nuestra única religión; ojalá fuera el elemento dominante en nuestra condición humana y la base de nuestra sociedad y educación; ojalá la solidaridad haya llegado para quedarse.

El espíritu del terremoto del 85 regresó el día de su cumpleaños para apagar las velas de vidas inocentes; regresó después de 32 años a desempolvarnos el corazón y unirnos para salvar vidas, consolar deudos y enterrar cuerpos; regresó a recordarnos lo endeble que somos ante la naturaleza, pero lo fuerte, lo grande, lo ching… que es este país cuando está unido ¡Viva México!

Cómo quisiera que este sentimiento de necesitarnos unos a otros, de ayudarnos unos a otros, no tuviera fecha de caducidad, no se desvaneciera conforme pasen los días, así, como suele pasar.

Este México es el que nos hace llorar pero a la vez  sentirnos invencibles, orgullosos; este México del que a veces queremos huir por culpa de quienes gobiernan, es el país más maravilloso del mundo y no podemos irnos sin pelear por él, sin luchar para que la imagen de unidad y solidaridad de estos días sea la guía, nuestro parámetro y medida de lo que queremos, de lo que somos en realidad.

El México quitando escombros, dolido, enfurecido, pero cantando cielito lindo mientras abraza una esperanza de vida con cada piedra que quita, es el México que te hace decir desde las tripas y el corazón ¡Somos chingo…!  ¡Viva México ca…!.

No hay tiempo para detenernos a odiar o reclamar, pues hay quienes se encuentran enterrados en vida y sólo esperan ver una luz, una mano que los jale de donde están.

Irónicamente México está viviendo una pesadilla pero a la vez un sueño. Desastre y unidad, solidaridad y muertos, llorar y cantar, no es bipolaridad, esto es México.

La piel se enchina al ver imágenes de la gente ayudando, y sientes  un resorte que te empuja de la silla, pero no puedes cargarlos físicamente, dar de beber o comida estando tan lejos, pero siempre habrá forma de ayudar a distancia. Las redes sociales están jugando un papel imortante proporcionando información de todo tipo: Personas enterradas pidiendo ayuda desde su celular, empresas grandes y chicas ofreciendo de manera gratuita sus servicios como taxis, gruas etc; personas ofreciendo sus casas acondicionando patios y jardines para recibir damnificados o rescatistas voluntarios; veterinarios atendiendo animales de manera gratuita las 24 horas del día; pequeños constructores ofreciendo retroexcavadoras, ferreterías regalando palas y picos, ¡cómo no sentirte orgulloso de ser mexicano! ¡carajo!

Hoy no caben los malos comentarios o ataques entre nosotros; hoy no se perdona criticar lo que se está haciendo o sacarse un selfie entregando víveres, cobijas o medicamentos.

El pueblo de México, aunque sea por unos días, está viviendo una verdadera democracia, pues estamos teniendo “un Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”. Hoy el Gobierno, los funcionarios y  disque representantes populares están en el peldaño que siempre debieron estar, por debajo del pueblo y al servicio de él, pero no por voluntad propia sino por miedo, porque ahorita México es un monstruo de unidad y solidaridad que puede pulverizarlos o desconocerlos con un sólo movimiento.

Sobran imágenes mostrándonos lo que se cayó, pero es mejor hablar de lo que se está levantando; sobran imágenes de gente desesperada y llorando, pero es mejor mostrar a quienes están ayudando.

¡Viva México cabro…!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon