{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
No me gusta que me felicite Peña Nieto: Guillermo del Toro

No me gusta que me felicite Peña Nieto: Guillermo del Toro

Autor: Sección: Espectáculos 13/09/2017 11:15 am

Toronto, Canadá.- En una entrevista que él mismo organizó en Toronto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que no sólo se caracteriza por su talento sino por su generosidad y apertura, habló abiertamente de las cosas que le preocupan como ciudadano y ser humano además de su gran pasión por el cine.

Al preguntarle sobre la felicitación por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que no, ya que es “absolutamente aterrador” que en su función haga todo lo opuesto a lo que se “supone que tiene que hacer”.

“No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc., pero no hay grandes políticos. Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue.

Sin embargo lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces”, dijo.

“¿Cuándo es suficiente? Para mí México es un país lleno de grandes científicos, artistas, narradores, ¡todo! y eso sí es riqueza ¿Cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida? ¿Cuántos coches? Se puede ser tan pobre que lo único que quieres es lana”, dijo Del Toro quien también aseguró no querer hacer proselitismo.

Según Guillermo, a quien hablar de estos temas le afecta visiblemente, “Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina”, expresó entre risas, las fronteras no sirven para nada.

“Quiero hacer un filme de un luchador gordo, viejo y retirado que tiene la rodilla rota y que descubre que la clase política en México son vampiros (ríe) y los empieza a matar uno por uno, pero no encuentro todavía la solución”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon