{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Destinos para una increible luna de miel en México

Destinos para una increible luna de miel en México

Autor: Sección: Buen Viajero 13/09/2017 2:23 pm

Nuestro país es de los más visitados mundialmente como destino de luna de miel, se puede pasar una boda muy romántica e intensa, y tener una luna de miel increíble. Y como el amor está en el aire, la selección del lugar depende de varias cosas, el estilo del viaje, la cantidad de tiempo que disponen, el presupuesto etc.

Por eso queremos recomendar los mejores destinos de México de luna de miel, hermosos lugares con algo en común: el romance y el amor.

Huasca de Ocampo, Hidalgo: Muy cerca de la ciudad de Pachuca se encuentra el Corredor de la Montaña, que reúne varios poblados y áreas naturales. Entre ellos está este Pueblo Mágico que los sorprenderá con sus haciendas y los Prismas Basálticos, considerados una maravilla natural. También podrán tomar tours en cuatrimoto o a caballo para descubrir la Peña del Aire, volar en globo aerostático o realizar románticos paseos en lancha rodeando sus presas. El pueblo tiene un ambiente tranquilo, calles empedradas y venta de artesanías y textiles.

Guanajuato, Gto: Esta ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más singulares y románticas del país. Entre sus estrechos y empinados callejones conocerán leyendas, tesoros culturales, parajes históricos (como la Alhóndiga de Granaditas y la gigante estatua de El Pípila), centenarias momias y muchos rincones para divertirse y comer rico. Únanse a las “callejoneadas”, en las que divertidas estudiantinas narran y cantan numerosos relatos, y descubran toda la ciudad a pie.

Oaxaca: Si nada les atrae más que un encuentro con la naturaleza, entonces tomen en cuenta a Oaxaca dentro de sus posibles destinos de luna de miel. Oaxaca es un lugar sumamente romántico, colonial, lleno de cultura y de hermosos callejones que podrán explorar durante su visita. Les encantará su exquisita gastronomía y sus encantadores paisajes selváticos que ofrece el estado además de sus hermosas playas.

Palenque, Chiapas: Escondida entre la selva tropical chiapaneca se encuentra esta zona arqueológica maya. El destino se ha hecho famoso no sólo por sus magníficas construcciones prehispánicas, donde destacan el Templo de las Inscripciones y El Palacio, sino por estar rodeado de cascadas y por ubicarse cerca de lindos pueblos como San Cristóbal de las Casas.

Riviera Maya, Quintana Roo: Esta zona es una de las que más turistas recibe al año, por lo que encontrarán no sólo hermosas playas sino también una amplia oferta de hoteles y resorts en donde alojarse, desde los grandes complejos turísticos y las cadenas internacionales de hoteles hasta las opciones más reservadas y ecológicas como por ejemplo la renta de cabañas ecológicas en la zona de Tulum. Sea como sea, si eligen este destino para la luna de miel disfrutarán de un paisaje increíble, del segundo arrecife de coral más grande del mundo y de la hermosura de las playas del caribe mexicano.

Costalegre, Jalisco: Se trata de una estrecha franja en el Pacífico Mexicano, entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Esta zona se ha convertido en una de las favoritas para los lunamieleros pues combina exclusivos resorts con playas escondidas, pueblos pesqueros, manglares y lagunas. Aquí podrán relajarse y practicar actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel, así como realizar paseos a caballo y avistamiento de aves. Les recomendamos la Bahía de Tenacatita, cuyas caletas y recodos tienen hoteles y restaurantes de distintas categorías; la elegante Careyesy la tranquila Boca de Iguanas para “perderse”.

Cuetzalan, Puebla: Si su idea de viaje romántico es estar en medio de la “nada”, únicamente rodeados por un tranquilo bosque cubierto por la niebla, este Pueblo Mágico podría ser la mejor opción para su luna de miel. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Cuetzalan ofrece hermosas construcciones coloniales como la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Guadalupe, así como cascadas y zonas arqueológicas en sus alrededores.

Costa Esmeralda, Veracruz: En la entidad veracruzana, entre Nautla y Tecolutla, se localiza esta tranquila zona playera. Sus aguas son templadas y su clima cálido; además hay varias opciones de románticos hoteles donde hospedarse y la gastronomía es sencillamente deliciosa (los pescados y mariscos de la zona son de los mejores que hemos probado). En la costa podrán nadar y realizar actividades deportivas. Muy cerca se ubica la magnífica zona arqueológica de El Tajín, famosa por su singular Pirámide de los Nichos, y el Pueblo Mágico de Papantla donde podrán adquirir rica vainilla (en esencias y vainas) y admirar el espectáculo de los Voladores.

Campeche, Campeche: La capital del estado es una hermosa ciudad colonial amurallada que antiguamente era un puerto estratégico. Caminen por sus calles y visiten la Plaza de la Independencia, rodeada por sus principales edificios; al igual que el Baluarte de San Francisco y el Baluarte de Santiago. Además, exploren la zona arqueológica de Calakmul, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad por conservar tesoros prehispánicos y una extensa área natural. Otra opción son las haciendas-hotel; pueden quedarse en Uayamón, una elegante construcción cercana a la zona arqueológica de Edzná.

Riviera Nayarit: Es un corredor turístico cercano a Tepic que posee encantadoras playas (algunas de ellas vírgenes), zonas arqueológicas e interesantes comunidades huicholes, así como las mejores instalaciones para los amantes de la pesca y del ecoturismo. Les recomendamos ir a Las Islitas, una playa virgen donde además de tranquilidad se come riquísimo (el platillo más popular es el pescado zarandeado); y conocer Sayulita, Los Toriles, y Jala, asentamientos precolombinos. En esta zona se localiza Punta Mita, una exclusiva área con magníficas playas y hoteles que invitan a la relajación total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon