{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Así es como funciona el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X

Así es como funciona el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X

Autor: Sección: Tecnología 13/09/2017 12:26 pm

Tuvieron que pasar meses y una ola de rumores para que el 12 de septiembre de 2017 el Steve Jobs Theater abriera su puerta y Tm Cook presentara el iPhone X. El teléfono dio el paso que necesitaba y se deshizo de los marcos, haciendo de este teléfono pura pantalla. Pero sin duda, el mayor de sus atributos es su lector Face ID, el sistema de reconocimiento facial que todo el mundo estaba esperando.

Ahora podrás desbloquear el iPhone X con tu rostro, confirmar compras en la App Store y verificar pagos con Apple Pay. Además de, por supuesto, utilizar animojis.

¿Qué es el Face ID y cómo funciona?

Se trata de un sistema de objetivos ubicado al frente del teléfono, que está compuesto de una cámara 7 MP llamada TrueDepth; una cámara infrarroja luz de apoyo y proyector infrarrojo. Esta estructura es la que le permite al iPhone captar tres dimensiones lo que permite obtener la profundidad de la cara, la distancia entre los ojos, forma y tamaño de la nariz, proporción de volumen de los labios, etc. En otras palabras, captura todos los detalles del rostro.

Apple echa mano de su nuevo procesador A11 Bionic, el cual tiene un motor que utiliza redes neuronales y machine learning para leer los 30 mil puntos infrarrojos invisibles que reconstruyen el modelo de tu rostro. Y aunque se trata de muchas variaciones, Apple ha asegurado que el Face ID es capaz de reconocer tu rostro aunque utilices lentes, barba o una gorra.

Lo más sorprendente es que todo este proceso ocurre en tiempo real y a medida que utilizas el teléfono el sistema aprenderá a reconocer las variaciones de tu rostro con la finalidad de que cada vez sea más y más preciso. El Face ID puede hacer 600 mil millones de operaciones por segundo mientras procesa la detección de imagen.

Lo que no ha quedado muy claro es como opera el sistema de reconocimiento frente a retratos, fotos o moldes fáciles o cualquier forma de falsificación del rostro, pero la compañía asegura que el Face ID es completamente seguro. Tanto que se enorgullece en presumir que la probabilidad de que alguien que no sea el dueño del teléfono pueda acceder al mismo es una en un millón.

De momento, todo parece indicar que se trata de un sistema seguro que poco a poco irá mejorando para ofrecer mayores beneficios, pero falta que el teléfono sea puesto a prueba en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon