{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Arrestan en Brasil a otro empresario delator de Temer

Arrestan en Brasil a otro empresario delator de Temer

Autor: Sección: Internacional 13/09/2017 10:45 am

Sao Paulo, Brasil.- La Policía Federal brasileña detuvo este miércoles por acusaciones de corrupción a Wesley Batista, el segundo de los empresarios del sector cárnico que denunciaron hace unos meses al presidente Michel Temer por participar en una trama de sobornos.

Wesley Batista fue detenido la mañana de hoy en Sao Paulo, según reportaron varios medios brasileños.

Su hermano Joesley se había entregado a las autoridades la semana pasada después de que la Justicia anulara un acuerdo de colaboración (“delación premiada”) en el que los dos empresarios reconocían actos corruptos e implicaban a Temer.

Ambos hermanos son propietarios de la empresa JBS, el mayor productor de carne del mundo. El grupo al que pertenece la empresa, J&F, está bajo sospecha de haber sobornado durante años a políticos para hacer negocios con el Estado.

El abogado de los empresarios acusó hoy al Estado de intentar vengarse de los Batista. “El Estado brasileño usa todos los medios para promover una venganza contra aquellos que colaboran con la Justicia”, criticó Pierpaolo Cruz Bottini en un comunicado.

 

Las denuncias contra Temer son parte de una serie de escándalos de corrupción que sacude al gigante sudamericano desde hace años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon